Estás aquí
Inicio > Seleccion > HONDURAS ELIMINÓ A BRASIL EN MANIZALES

HONDURAS ELIMINÓ A BRASIL EN MANIZALES

imagen4645

Hoy se cumplen 15 años de una de las victorias más simbólicas e históricas del fútbol hondureño, cuando nuestra Selección Nacional eliminó a su similar de Brasil en la Copa América 2001.

Honduras se impuso 2-0 sobre la Canarinha en el Estadio Palogrande de Manizales con las dos anotaciones del delantero Saúl Martínez, con eso la H clasificaba a las semifinales, donde fue eliminado por Colombia.

ONCE DE HONDURAS: Noel Valladares, Samuel Caballero, David Carcamo, Ninrod Medina, Limberth Perez, Robel Bernardez, Ricky Garcia, Danilo Turcios, Julio César de León, Amado Guevara, Saúl Martínez.

La prensa mundial no pudo evitar destacar este hecho entre sus noticias aquel 23 de julio y Diario Deportivo El ONCE HN ha destacado cuatro de ellas…

ABC (España) escribió: “En un hecho sin precedentes en el fútbol universal, la selección de Honduras ha derrotado 2-0 a Brasil, tetracampeón del mundo y ganador de las dos últimas ediciones de la Copa América, y avanzó a las semifinales del torneo continental, donde se medirá con la anfitriona Colombia”.

Diario El País (España) destacó: “Honduras pone a Brasil de rodillas. Honduras, el débil, el insignificante invitado de última hora, provocó un estruendo enorme en la Copa América. Mandó a Brasil fuera, la eliminó en los cuartos de final. Y la devolvió a su crisis, al tormento de la crueldad de su gente, a la desesperación de la falta de soluciones. Impotente ante una selección cuyo único mérito fue el atrevimiento. Honduras jugó feliz y relajada, con el entusiasmo de quien no tiene nada que perder, y le bastó para rellenar la página más ilustre de su historia. Alcanzó la proeza prohibida: acabó con Brasil, que comenzó espesa y concluyó humillada”.

Diario Olé (Argentina) en tono de burla: “Es divino, lindo, súblime. Ellos (los hondureños) vencieran con una camisa de azul y blanco, como la camiseta de Argentina, contra Brasil y lo convirtió en una de las peores humillaciones de su historia”.

Noticias UOL (Brasil) publicó: “El equipo brasileño tuvo otro disgusto al cierre del lunes. Jugando en Manizales, el equipo de Luiz Felipe Scolari perdió 2-0 ante Honduras y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa América”.

Deja un comentario

Top
Powered by Live Score & Live Score App