Est谩s aqu铆
Inicio > Seleccion > V脥DEO | HONDURAS ELIMIN脫 A BRASIL EN LA COPA AM脡RICA

V脥DEO | HONDURAS ELIMIN脫 A BRASIL EN LA COPA AM脡RICA





Hoy se cumplen un aniversario m谩s de una de las victorias m谩s simb贸licas e hist贸ricas del f煤tbol hondure帽o, cuando nuestra Selecci贸n Nacional elimin贸 a su similar de Brasil en la Copa Am茅rica 2001.

Honduras se impuso 2-0 sobre la Canarinha en el Estadio Palogrande de Manizales con las dos anotaciones del delantero Sa煤l Mart铆nez, con eso la H clasificaba a las semifinales, donde fue eliminado por Colombia.

ONCE DE HONDURAS: Noel Valladares, Samuel Caballero, David Carcamo, Ninrod Medina, Limberth Perez, Robel Bernardez, Ricky Garcia, Danilo Turcios, Julio C茅sar de Le贸n, Amado Guevara, Sa煤l Mart铆nez.

La prensa mundial no pudo evitar destacar este hecho entre sus noticias aquel 23 de julio y Diario Deportivo El ONCE HN ha destacado cuatro de ellas…

ABC (Espa帽a) escribi贸: “En un hecho sin precedentes en el f煤tbol universal, la selecci贸n de Honduras ha derrotado 2-0 a Brasil, tetracampe贸n del mundo y ganador de las dos 煤ltimas ediciones de la Copa Am茅rica, y avanz贸 a las semifinales del torneo continental, donde se medir谩 con la anfitriona Colombia”.

Diario El Pa铆s (Espa帽a) destac贸: “Honduras pone a Brasil de rodillas. Honduras, el d茅bil, el insignificante invitado de 煤ltima hora, provoc贸 un estruendo enorme en la Copa Am茅rica. Mand贸 a Brasil fuera, la elimin贸 en los cuartos de final. Y la devolvi贸 a su crisis, al tormento de la crueldad de su gente, a la desesperaci贸n de la falta de soluciones. Impotente ante una selecci贸n cuyo 煤nico m茅rito fue el atrevimiento. Honduras jug贸 feliz y relajada, con el entusiasmo de quien no tiene nada que perder, y le bast贸 para rellenar la p谩gina m谩s ilustre de su historia. Alcanz贸 la proeza prohibida: acab贸 con Brasil, que comenz贸 espesa y concluy贸 humillada”.

Diario Ol茅 (Argentina) en tono de burla: “Es divino, lindo, s煤blime. Ellos (los hondure帽os) vencieran con una camisa de azul y blanco, como la camiseta de Argentina, contra Brasil y lo convirti贸 en una de las peores humillaciones de su historia”.

Noticias UOL (Brasil) public贸: “El equipo brasile帽o tuvo otro disgusto al cierre del lunes. Jugando en Manizales, el equipo de Luiz Felipe Scolari perdi贸 2-0 ante Honduras y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Am茅rica”.





Deja un comentario

Top