Estás aquí
Inicio > Nacionales > SE PRESENTA EL TRAJE DE INAUGURACIÓN DE RÃO

SE PRESENTA EL TRAJE DE INAUGURACIÓN DE RÃO

imagen4614

Dinamismo, alegría, diversidad, cultura, arte, historia, turismo, flora y fauna son los componentes reunidos en el uniforme que utilizarán los 25 atletas hondureños en la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 el próximo 5 de agosto.

La mente creativa detrás de este diseño es el artista nacional César Román Murillo, elegido por el Comité Olímpico Hondureño para crear esta propuesta que incorpora elementos distintivos de la identidad nacional.

Un reto único en sus casi 20 años de trayectoria como acuarelista, y que hermana dos disciplinas distanciadas por diversas razones, principalmente económicas: el arte y el deporte.

Es poco común que desde el deporte se le dé un espacio al arte plástico, y para Murillo una oportunidad como esta, “se siente como recobrar un espacio perdido, puesto que esto debería de ser más común. El arte da la visión de una nación culta, y colaborar para mí es un privilegio, porque sirve para promover una patria bella llena de recursos naturales y en particular de gente competitiva como este grupo de atletas, con quienes comparto el hecho de trabajar con pasión y amor por Hondurasâ€.

 

titular

Deja un comentario

Top