Estás aquí
Inicio > Nacionales > TEÓFIMO LÓPEZ DEBUTA ANTE CAMPEÓN EUROPEO

TEÓFIMO LÓPEZ DEBUTA ANTE CAMPEÓN EUROPEO

imagen4761

Al pugilista hondureño Teófimo López le tocó un difícil debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este sábado ante el campeón europeo, el francés Sofiane Oumiha.

Los dos púgiles pelearán por avanzar en la categoría de peso ligero (60 kilos), una de las más disputadas en los Juegos Olímpicos debido a la gran cantidad y calidad de participantes.

Tras ser formado boxísticamente en Estados Unidos, país donde nació de padres hondureños, López decidió defender los colores de Honduras pues dijo sentirse “100 por ciento catracho”.

Teófimo López se clasificó en el Continental de Argentina, donde logró el segundo lugar a nivel latinoamericano al perder la final con un rival más experimentado.

El francés, nacido en la ciudad de Toulouse tiene 31 años, mide 1.68 metros. En su haber figura en la quinta posición del Campeonato Mundial Masculino en el 2015, segundo lugar de los Juegos Europeos y en el 2013 campeón de los Juegos del Mediterráneo. En el 2012, logró medalla de bronce en el Campeonato Mundial Youth.

Deja un comentario

Top