Estás aquí
Inicio > Seleccion > “NO PERDER LA HUMILDAD ES LO MÁS IMPORTANTE”

“NO PERDER LA HUMILDAD ES LO MÁS IMPORTANTE”

pinto4

Jorge Luis Pinto está disfrutando su momento. Ganó el primero partido en su debut en una olimpiada y no le puede pedir más a la vida.

“Estamos felices, contentos, no perder la humildad es lo más importante aquí. Ese puede ser el error más grande. Este es un partido de Olímpicos, con todo respeto, pero le ganamos a uno de los mejores 16 equipos del mundo”, dijo

Y siguió diciendo: “Argelia es un equipo recio, duro, agresivo, fuerte arriba, no tiene tanto fútbol, pero tiene fortaleza en el juego aéreo. El partido fue muy disputado”.

A pesar del triunfo, dice que hay que ver con mucha frialdad este partido contra los argelinos. “Como todo, la felicidad no es completa. Es parte de un partido de fútbol, no siempre juegas bien y hoy lo hicimos. No fue fácil. Tuvimos un buen debut, si ustedes analizan, no siempre se comienza ganando y nosotros lo hicimos”.

Además comentó que: “Fue un partido bravo, con desgaste físico, de mucho choque. A mí, me gustó mucho el partido, vivimos las dos facetas, la dura y la de manejo, y por supuesto la de los goles. Un equipo que hace tres goles me tiene contento. Quiero felicitar al equipo porque hicimos un partido duro, no habrá partido fácil”.

Jorge Luis Pinto dice que a ese cierre apretado que tuvo el juego, fue más por el mérito del rival que por nuestros propios errores. “Hay que entender que no hay deficiencias del equipo que defiende sino virtudes del equipo que ataca, ellos se estaban jugando la vida, metieron dos centros delanteros y eso nos hizo imprecisos en defensa”.

Y añadió: “Tuvieron dos o tres opciones para anotarnos y de verdad que tuvimos suerte. Por encima de eso, está el reconocimiento para el equipo, la propuesta”.

Destacó mucho el potencial ofensivo de los argelinos. “Nos cruzaron dos balones y la verdad tuvimos suerte, pero por encima de eso, el reconocimiento a los muchachos, porque Argelia en el afán de ellos de atacar, anotamos el tercer gol. Vamos contentos”.

Pero lejos del sufrimiento sobre el final del juego, Pinto resaltó que: “No salimos a especular, fuimos hacia adelante, es entendible la reacción que tuvo su equipo. En ese afán de queremos atacar, conseguimos el tercer gol. Estamos contentos, pero ya hay que pensar en Portugal”.

Además comenta que en el siguiente juego (contra Portugal el domingo), Honduras mantendrá una base en su planteamiento: “La estructura no se puede cambiar de un partido para otro. Nuestros delanteros son contundentes, verticales, de pronto no lucen, pero aparecieron. Pasaron 10 partidos sin hacer goles y ahora los marcaron, y eso me alegra a mi”.

Pinto también defendió su esquema táctico contra los argelinos. “De pronto los sistemas no son perfectos. Brasil jugó con muchos 10 en la historia y nunca ganó nada, lo mismo le sucedió a Argentina, entonces el fútbol tiene esas connotaciones. Vamos a notificar muchas cosas contra Portugal, pero debemos buscar ser más constantes”.

Deja un comentario

Top