Est谩s aqu铆
Inicio > Seleccion > “NUESTRA INTENCI脫N ES IR M脕S ALL脕 DE CUARTOS”

“NUESTRA INTENCI脫N ES IR M脕S ALL脕 DE CUARTOS”

CpD3pggWYAAzmFz

El portal oficial de la FIFA, public贸 un art铆culo donde resalta la trayectoria del futbolista Romell Quioto.

Quioto fue el futbolista que anot贸 el primer gol de la selecci贸n Sub-23 de Honduras ante Argelia, y el que abri贸 la brecha del triunfo catracho, algo hist贸rico y de alabar, pues 聽el combinado nacional fue el 煤nico de Am茅rica que gan贸 en la jornada inicial del f煤tbol en los Juegos Ol铆mpicos.

RESUMEN DE LA NOTA DE FIFA:

Cuando Honduras hizo la mejor campa帽a de su historia en el Torneo Ol铆mpico de F煤tbol masculino, en Londr茅s 2012, Romell Quioto apenas pudo seguirla por televisi贸n. En aquel momento estaba lejos de casa y atravesaba un periodo agitado y de cambios en su vida.

鈥淟o recuerdo muy bien. Acababan de cederme al Wisla de Cracovia, en Polonia, y est谩bamos haciendo la pretemporada en Eslovenia. Por eso solamente pude ver un poco de algunos partidos鈥, cuenta a FIFA.com . El delantero ten铆a entonces 20 a帽os, y los Juegos Ol铆mpicos le parec铆an una ilusi贸n muy lejana.

鈥淵, de repente, me veo aqu铆鈥, dice, girando el dedo en el aire para se帽alar el Estadio Ol铆mpico de R铆o de Janeiro. 鈥淣o s贸lo dentro de la cancha en los siguientes Juegos Ol铆mpicos, sino marcando el primer gol de Honduras en el torneo. Sinceramente, hace cuatro ni hubiera so帽ado con esto. Estaba peleando para dar un paso en mi carrera, y, por un camino completamente distinto, las cosas han acabado saliendo mejor de lo que podr铆a imaginar鈥.

Quioto se refiere a la etapa en que se aventur贸 en Europa tras protagonizar una excelente campa帽a con el Vida, de La Ceiba. Jug贸 una temporada en Polonia, en la que pas贸 la mayor parte del tiempo en el banco de reservas. No fue hasta volver a su pa铆s para vestir los colores del Olimpia, cuando recuper贸 su nivel, lo que le permiti贸 ser uno de los jugadores mayores de 23 a帽os 鈥攑oco m谩s, en su caso鈥 elegidos por el t茅cnico colombiano Jorge Luis Pinto para formar parte de la selecci贸n hondure帽a que se ha estrenado en R铆o con una victoria por 3-2 sobre Argelia. El triunfo arranc贸, precisamente, con un gol de Romell Quioto.

Ir m谩s lejos
Su sonrisa confirma que se siente plet贸rico. Su credencial es testimonio de que est谩 viviendo la experiencia ol铆mpica al m谩ximo. No hay m谩s que fijarse en la gran variedad de pins que exhibe en la cinta de su credencial, y que muestra con orgullo de coleccionista.

鈥淓ste de aqu铆 es el que han recibido todos los deportistas. Aqu铆 hay uno que consegu铆 con colegas de Espa帽a, este otro fue de un grupo de canadienses鈥 Es otra faceta de un torneo de f煤tbol, y me est谩 encantando. Recuerdo que todo esto me pareci贸 en su momento una realidad distante鈥.

Hace cuatro a帽os, mientras Quioto se entrenaba muy lejos de su pa铆s, en alg煤n lugar de Eslovenia, Honduras realizaba una campa帽a meritoria, y que a punto estuvo de ser hist贸rica. Despu茅s de eliminar a Espa帽a en la fase de grupos, los catrachos alcanzaron los cuartos de final y obligaron a emplearse a fondo a una selecci贸n brasile帽a ya liderada entonces por Neymar, y que tuvo que esforzarse para imponerse por 3-2.

El actual inicio victorioso en R铆o de Janeiro anima a los hondure帽os a pensar en repetir la actuaci贸n de Londr茅s y, qui茅n sabe, llegar m谩s lejos. 鈥淓sa es nuestra intenci贸n, claro. Hemos venido aqu铆 pensando en ir m谩s all谩 de cuartos鈥, confiesa el atacante. 鈥淧ero sabemos que a煤n no hemos ganado nada. Hemos vencido a un rival dif铆cil en este primer partido, aunque todav铆a nos esperan otros dos [Portugal y Argentina]. En este nivel, sabemos que el camino nunca resulta f谩cil鈥.

Pero no cabe duda de que Romell Quioto ya sabe lo que es encontrar el 茅xito por el camino m谩s dif铆cil.

Deja un comentario

Top