Estás aquí
Inicio > Internacionales > RUI JORGE: “HONDURAS JUEGA BASTANTE BIEN”

RUI JORGE: “HONDURAS JUEGA BASTANTE BIEN”

imagen4767

Rui Jorge es un entrenador muy joven, solo tiene 43 años y no tiene tanta experiencia como Pinto, técnico hondureño, pero aún así ha conseguido conformar un equipo muy fuerte en la selección de Portugal.

El estratega luso demostró cosas interesantes contra Argentina y espera repetirlas o superarlas frente a Honduras. Aunque para él, el triunfo ante la albiceleste ya es pasado y ahora solo está concentrado en la escuadra catracha.

Además tiene un gran respeto por el trabajo de Jorge Luis Pinto, un entrenador que le lleva años luz en cuanto a la experiencia. Es por eso que respeta mucho más al equipo nacional.

“Es un fantástico entrenador, hizo un gran trabajo con Costa Rica en el Mundial de Brasil. El equipo hondureño juega bastante bien y eso es gracias al trabajo de su entrenador y de contar con buenos futbolistas”, explica Rui Jorge.

El seleccionador luso, quien en su época de jugador llegó a formar parte del FC Porto, reconfirma su teoría sobre las virtudes de Honduras, que viene de vencer 3-2 a Argelia en el debut de Río 2016.

“Debemos saber trabajar con la fortaleza del equipo hondureño. En estos torneos todos los equipos en los Juegos Olímpicos son duros”, dijo Rui Jorge tras la práctica que realizaron en la escuela de fútbol de Zico.

Y agregó: “Honduras es un equipo que ya he observado antes, tengo alguna información, no tanto como la tuve de Argentina, debemos ser precavidos”.

Desde la óptica de Rui Jorge, el equipo hondureño se define así: “Tienen calidad técnica, ofensivamente están bien, contra atacan, son rápidos y esas son las principales características”.

Este domingo en el estadio Olímpico, portugueses y hondureños se juegan el liderato del grupo D y la clasificación directa a cuartos de final, sobre esto, Rui Jorge dice que: “Podemos clasificarnos automáticamente ganándole a Honduras, pero es muy pronto, tenemos que completar los tres partidos para pensar en la siguiente fase. Debemos ser objetivos y ser concentrados”.

La buena imagen que dejó Portugal contra los argentinos, ha sido una inyección anímica para ellos. “Fue extraordinario comenzar ganando en el campeonato, pero queremos seguir por ese camino”.

Y remató expresando: “Estamos tranquilos y disfrutando de esta fiesta. Cuento con todo el equipo para el juego contra Honduras”.

Deja un comentario

Top