Estás aquí
Inicio > Internacionales > VASCO: “HONDURAS HA CRECIDO, FUE UN RIVAL MUY DURO”

VASCO: “HONDURAS HA CRECIDO, FUE UN RIVAL MUY DURO”





El entrenador de la representación olímpica de Argentina, Julio el “Vasco” Olarticoechea, fue bombardeado por los periodistas gauchos luego de la eliminación a manos de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El estratega resaltó el orden de Honduras y apuntó la labor que realiza el entrenador Jorge Luis Pinto al frente de la Bicolor y le mandó su mensaje a los que ven el fútbol argentino en crisis.

¿La falta de eficacia de este equipo es extraña? Desde Colombia en la gira, en todos los partidos hemos generado mucho, tuvimos mínimo ocho ocasiones claras, pero no entran. Estamos en una mala racha. En el fútbol ganás haciendo goles. Luego te impacientas, los delanteros se ponen ansiosos y eso te juega en contra.

¿Cuándo crees que empezó todo esto, la eliminación? Si vemos como vino todo, yo sé a qué viene esa pregunta, pero a pesar de eso dije que no iba a poner excusa por la falta de trabajo porque tengo buenos jugadores y teníamos potencial para pasar esta fase. No vi un equipo descompensado. Hoy vi un equipo ordenado, con pausa, generamos situaciones, pero si no las convertís, luego te pasan cosas como ahora contra Honduras.

Faltó orden en todo, no pudimos ni entrenar pelota parada, por ejemplo, no hubo tiempo. Todo fue muy básico en la competencia. Entrenar, analizar al rival y una charla. Apenas fueron 20 días de trabajo y no pudimos. Espero que no vuelva a ocurrir nunca más. En Argentina debe haber un orden en juveniles, hacer una propuesta y ejecutarla a largo plazo. Aquí estoy poniendo el pecho, con cabeza levantada, intentamos hacer lo que pudimos, pero es fútbol.

¿Cuánta responsabilidad hay desde lo futbolístico y cuánto desde la organización o si te arrepentís de algo? No, cómo me voy a arrepentir. Yo escuché a alguien que dijo que yo no tuve que haber venido, pero cualquier técnico toma esto en Argentina. Estoy orgulloso de ver a estos chicos llorando en el vestuario.

¿Te imaginabas dar esta conferencia eliminado? Es fútbol. Uno debe estar preparado para todo. La ilusión nunca la perdés. Hubiera sido lindo llegar a la final, pero no se dio. Jugué 17 años como profesional y esto podría pasar. Cuando dijeron que Portugal era el rival duro y lo eran todos. Han mejorado los más débiles. Brasil también tiene grandes jugadores y mirá lo que les pasa. Los más chicos están trabajando y han tomado experiencia. No estoy arrepentido con los chicos porque dejaron todo.

¿Cuál es tu futuro? No tengo ni idea, tengo contrato hasta marzo, no sé donde me tocará estar. No hay excusas. Quiero aprovechar por los mensajes de apoyo, que son muchísimos, pero lamentablemente no pudimos darle una alegría a Argentina.





Deja un comentario

Top