Estás aquí
Inicio > Nacionales > CHOCO: “DUELE CUANDO LA AFICIÓN TE TRATA MAL”

CHOCO: “DUELE CUANDO LA AFICIÓN TE TRATA MAL”

imagen4812

El joven delantero hondureño, Anthony “Choco” Lozano narra a la FIFA lo duro que ha sido ser jugador de la Selección de Honduras porque las críticas siempre le apuntan, pero dice que está aprendiendo a vivir con esto.

“Vinimos pensando en ganar una medalla”, dice Lozaon a FIFA.com tras el gol de penal y el empate 1-1 de la clasificación. “Es lo que nos mantiene ilusionados. Hoy dimos un paso adelante pero no podemos conformarnos con esto. Hemos estado unidos, en los dos partidos que nos ha tocado sufrir hemos sufrido pero ahí estamos, clasificados y creciendo con humildad”.

Lozano, quien juega en el Tenerife de España es uno de los jugadores preferidos por el entrenador Jorge Luis Pinto. Y es que las condiciones que tiene son extraordinarias, presencia física, técnica y potencia, aunque tiene que mejorar mucho en la definición.

“Sufrí. Cuando tu propia afición te rechaza o te trata mal, obviamente te duele pero nacimos para grandes cosas y no nos podemos quedar con las críticas. He tenido varias de esas experiencias negativas que me han hecho crecer como persona y como futbolista. Y hoy puedo decir que tengo el equilibrio mental que se necesita para saber encajar las críticas y los halagos”, cuenta a la FIFA el hondureño.

Sobre el penal que lanzó ayer frente a Argentina para darle el pase a Honduras a los cuartos en Río dice: “Había nerviosismo pero tuve esa tranquilidad de saber que si hacía ese gol los íbamos a poner muy nerviosos a ellos. Por suerte es el que nos dio la clasificaciónâ€.

Finalmente comentó que: “Hemos venido de a poco en este torneo y no tenemos que ponernos límites. Seguir con los pies en la tierra pero dando golpes de autoridadâ€.

Deja un comentario

Top