Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > MICHAEL PHELPS ROMPE MARCA DESDE 164 A.C.

MICHAEL PHELPS ROMPE MARCA DESDE 164 A.C.

imagen4824

El nadador Michael Phelps hab铆a amagado con retirarse tras Londres 2012, pero lleg贸 a R铆o de Janeiro para seguir agrandando su historia, y lo ha conseguido con tal 茅xito que hasta acaba de batir un r茅cord de la era antigua de los Juegos Ol铆mpicos.

Con su reciente medalla de oro en los 200 metros en estilos, su cuarta en Brasil, acumul贸 su decimotercer t铆tulo individual, con lo cual super贸 al atleta griego Le贸nidas de Rodas, quien cant贸 12 veces victoria en el siglo II antes de Cristo.

Le贸nidas, un legendario corredor, gan贸 tres veces las competencias de stadion (de casi 200 metros), diaulos (casi 400 metros) y hoplit贸dromo, una competencia en la que los corredores deb铆an llevar un casco, armadura y escudo. Comenz贸 su reinado en el 164 a.C., y revalid贸 los t铆tulos durante otros tres eventos, hasta que se retir贸 a los 36 a帽os.

As铆, su marca estuvo vigente durante 2.168 a帽os, hasta la llegada del 鈥渢ibur贸n de Baltimore鈥. Contando, por supuesto, los 16 siglos que transcurrieron desde su suspensi贸n por el emperador romano Teodosio I hasta su reanudaci贸n en 1894.

Deja un comentario

Top