Estás aquí
Inicio > Seleccion > CHELATO ES CLARO: “EL PRINCIPAL CULPABLE ES JOHNNY”

CHELATO ES CLARO: “EL PRINCIPAL CULPABLE ES JOHNNY”

imagen4856

La mirada de Chelato Uclés, el maestro de los técnicos hondureños, no puede faltar tras el juego Honduras-Brasil, que terminó en un resultado catastrófico para nuestra Sub-23. El longevo entrenador hace un análisis duro y serio de esta derrota.

Comienza hablando del error de Johnny Palacios. “Yo en la defensa les digo a los jugadores y, les grito duramente, no me jueguen pelotas para atrás sin mirar, son los errores los errores del fútbol que merecen tener una multa, el jugador se puede equivocar, pero hay cosas en las que no”, afirmó.

Considera que hay parte de responsabidad en Allans Vargas que retrasó el balón teniendo otras opciones, pero deja claro que: “El principal culpable es Johnny, creo que ni esperaba el pase, porque si lo hubiera esperado lo revienta”.

Sigue hablando de esa acción determinante. “Cómo se puede hacer un pase entre defensas con gente enfrente, en forma anunciada, entonces no sé qué pasó, parece que es un exceso de confianza, pensarían que los brasileños no iban a oponer esta clase de oposición. Un gol costó está catástrofe”, dijo.

“Ahí se pierde la confianza, por muy en crisis que esté había no había que tratarlo de tu a tú. Yo eso no lo perdonó, no y no. Les digo no jueguen para atrás, especialmente sin mirar. El pase que le dio el muchacho, es un grave error de Vargas, no puede entrar usted a la cancha perdiendo 1-0”.

Para el Maestro es evidente que en esa jugada la Bicolor pierde la confianza. “Influyó bastante, porque Honduras se iba a defender, mucho repliegue y saber contraatacar, pero si va perdiendo ya tiene que buscar empatar. Ahora tenía que jugar de tu a tu”, analizó.

La derrota quizás no hubiese sido tan dolorosa. “No, a lo sumo por un 3-0. Fue demasiado catastrófico, le quita la ilusión a la gente, todo mundo viendo el partido, el festejo hermoso que se hizo después de Corea, ahora se baja la cabeza. Y decimos está es la realidad la hondureña, es el comentario que hacemos”.

Fue preguntado sobre le carácter que tuvo la Selección en el partido. “Es que el objetivo era dejar buena imagen y no se dejó, fueron mucho al bulto, o sea pegarle a la persona olvidando la pelota, hicieron un juego de mucha brusquedad.Se borró lo anterior con esa actitud que tuvo ahora”, dijo.

Añadió, “hubo mucha falta que la pelota está por un lado y ellos le pegan al cuerpo, eso es brutalidad. Lo que pasa que aquí los árbitros en nuestro país eso lo dejan pasar y tendrían que erradicarlo”.

Antes de este partido, Honduras tuvo sus características. “Como un equipo con mucho espíritu de lucha, en lo táctico bien replegado y saliendo en contraataque, llegando con pocos pases. Defendían todos y atacaban pocos, pero con esos llegaba bien, es la línea que se quería ante Brasil”, explicó.

Uclés preguntado sobre si este tipo de resultados puede marcar a una buena generación como está. “Sí claro, lo malo es que borra lo otro. Ojalá se consiguiera el bronce, para rehabilitarnos”, esperó.

“El fútbol brasileño está en una profunda crisis, no solo por el Mundial, que fue un desastre, la Copa América fue otro desastre, quedó eliminado temprano, en la eliminatoria van en mala posición, esto está levantando a Brasil. Está en la peor crisis de la historia”.

FUENTE: Diario Diez

Deja un comentario

Top