Estás aquí
Inicio > Seleccion > 31MIL DÓLARES GANARÍA A HONDURAS SI ES BRONCE

31MIL DÓLARES GANARÍA A HONDURAS SI ES BRONCE

imagen4804

Honduras perdió frente a Brasil la oportunidad de asegurar más de un millón de Lempiras en premio si lograba ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora tiene ante Nigeria otra oportunidad pero menor.

El Comité Olímpico Internacional,COI, entrega premios a los ganadores de medallas de los Juegos Olímpicos y según informa la BBC de Londres, el equipo que logre la medalla de Oro se llevará un premio de 105 mil dólares, mientras que el que gane la plata recibe $53 mil y el que se lleve el bronce $31 mil.

Así es que Honduras aseguraría unos 31 mil dólares si derrota a Nigeria y se cuelga la medalla de bronce, pero en relación a otros países, en Honduras, el Comité Olímpico hondureño no tiene incentivos para los atletas como pasa en las grandes potencias que ganan millones por subir al podio.

Este premio es el que otroga el Comité Olímpico Internacional, aunque hay países que tienen los premios propios para sus medallistas como Singapur que ofrece a sus deportistas, 753,000 dólares por medalla de oro siendo país que más paga por medalla, aunque son pocos los ganadores que tiene.

En Italia, el oro supone unos $165 mil, $66 mil en Francia y $25 mil en Estados Unidos. Los alemanes entregan $20 mil y los canadienses y australianos con $15 mil, siendo los que están en el Top que más entregan dinero aparte del que les da el Comité Olímpico Internacional.

Los mexicanos son los latinoamericanos que recibirán una mayor recompensa si logran subirse al podio en Río 2016: unos $160 mil para quienes logren una medalla de oro; $109 para los que ganen plata y $55 mil para los que obtengan bronce.

En Argentina, un medallista de oro recibirá un reconocimiento en dinero equivalente a unos $75 mil dólares. La plata supone unos $35 mil y el bronce unos $25 mil.

En Colombia, el oro se paga con unos $57,500.00, mientras que los ganadores de plata reciben unos $48,500.00; los de bronce, $34,500.00.

Brasil otorga unos $11 mil para sus deportistas que alcancen el podio en cualquier modalidad individual. Si el oro es por una disciplina en grupo, se entrega unos $55,500.00 a cada uno. Ojo: Neymar y compañía tendrán un premio especial si ganan el oro: $100.000 por jugador, según la prensa brasileña.

Deja un comentario

Top