Estás aquí
Inicio > Seleccion > LA MEDALLA DE BRONCE | EL SUEÑO DE UN PAÍS

LA MEDALLA DE BRONCE | EL SUEÑO DE UN PAÍS

evhonVkor4

La Selección de Honduras no podrá acceder a la medalla de oro o de plata, pero aún aspira a la de Bronce, medalla que cualquier país, ya eliminado, quisiera luchar para luego ganarla.

Tal vez no estaremos en lo más alto del podio, pero siendo un país acostumbrado a las derrotas, no nos podemos dejar envolver por el triunfalismo y perder la humildad. Bronce es bronce.

La Bicolor quedó fuera de la lucha por la máxima presea al caer 0-6 ante Brasil en un duelo que inició mal y terminó peor.

El rival de turno es Nigeria, que fue eliminado por Alemania en una gran semifinal. Los africanos ya han saboreado preseas en fútbol, ganando ORO en Atlanta 1996 y PLATA en Pekín 2008.

El encuentro se disputará en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, ahí donde los nuestros vencieron a Corea del Sur el sábado pasado. La hora es a las 10:00 AM.

De ganar la medalla de bronce, se estaría entrando al medallero histórico de los Juegos Olímpicos, donde hasta el momento no estamos y nunca hemos estado tan cerca de incursionar.

De perder, pues quedará el gusto de haber sido cuarto y quedar a las puertas de una medalla, y no se deberá insultar o menospreciar la participación de nuestros muchachos, pues nadie en nuestro país, estuvo tan cerca de una medalla olímpica.

Deja un comentario

Top