Estás aquí
Inicio > Seleccion > “ES UN PARTIDO HISTÓRICO POR UNA MEDALLA DE BRONCE”

“ES UN PARTIDO HISTÓRICO POR UNA MEDALLA DE BRONCE”

imagen4872

El técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, ya vive el juego ante Nigeria donde la Bicolor buscará la inédita medalla de bronce para el país.

Pinto le da vuelta a la página tras la goleda 6-0 ante Brasil, explica las enseñanzas que le dejó al plantel lo ocurrido en el Maracaná y de los cambios que se le vienen para este encuentro.

Mucho se ha hablado de la derrota contra Brasil, pero hablemos de lo que viene, el juego contra Nigeria ¿Cómo llega Honduras a este partido por el bronce? Sin duda alguna el partido contra Brasil nos golpeó durísimo, que la posibilidad de perder era viable, ganar o empatar, pero no caer así. Cometimos errores, los hemos analizado y buscaremos contrarrestarlos, como la concentración, la atención del juego y algunas maniobras tácticas. Ya olvidamos el pasado, hay que decirlo y ahora estamos pensando en Nigeria. Es un partido histórico porque sería la primera vez que Honduras ganaría una medalla en los Juegos Olímpicos, por lo tanto eso nos motiva a todos, a los jugadores, al cuerpo técnico y lógicamente al país, estamos seguros de lo que representa esto, debemos sobreponernos de ese momento tan duro de lo que significó perder ante Brasil, pero debemos ir con todo por este partido.

¿Qué elementos de garantía como para asegurar que ya se olvidó el pasado? Los elementos de garantía existen en la economía y en la matemática. El fútbol es versátil, es inesperado y uno no puede garantizar. De lo que estoy seguro es que el equipo está emocionalmente bien. No es fácil encontrar una emoción como esta, que representa ganar una medalla olímpica, esto le transforma la mente al que sea. Es como el borracho que de un día para otro, se siente señor, así es la vida y estamos para eso. Entrenamos súper bien, tuvimos una charla amplia con los jugadores de lo que se vivió, ya olvidamos y vamos con más fuerza y con más ganas por esta medalla ante un equipo que también es ganador y sabe lo que significan unos olímpicos.

¿Puede darnos los motivos para que la afición de Minero disfrute de un gran partido entre Honduras y Nigeria? La afición mineirense gusta mucho del fútbol. Los Juegos Olímpicos, de pronto volverán a Brasil en 30 años y esta generación seguro no podrá verlo. Lo otro es que habrá dos equipos que se entregarán mucho en el campo, que van a darlo todo. Es una final para nosotros, quizá Nigeria no lo vea así porque ellos ya han ganado medallas. Será un linda tarde fútbol para la torcida de Cruzeiro, América y el Atlético Mineiro.

¿Habrá algún cambio en la alineación? Puede ser que haga unos dos cambios. Tendré que valorar, depende del estado de Anthony Lozano y otro por ahí, pero sí, habrá dos cambios.

¿Cómo dejar ya en el pasado lo que sucedió contra Brasil para que Honduras gane el bronce? Nuevamente les digo, Brasil perdió 7-1 contra Alemania en este estadio en el Mundial (Mineirao) y tuvo que seguir adelante, y ya ganó mucho. Argentina igual y todos los países del mundo. Esa es la facilidad que permite el fútbol, de un día para otro cambiar la historia, la sensación y nosotros ya lo hicimos.

¿Pase lo que pase contra Nigeria usted se irá satisfecho y feliz de las olimpiadas? No, me iré contento porque hemos hecho un buen trabajo, pero no feliz y dichoso porque tuvimos la opción de pelear por una medalla grande y mañana con la absoluta seguridad de que ahora vamos a pelear por la de bronce. Tras el juego podría contestar si me iré feliz si ganamos esa medalla.

¿Usted se ha desconectado de la Selección Mayor completamente o no, pues los partidos eliminatorios también están muy cerca? No. De ninguna manera. He estado hablando con los jugadores, con muchos dirigentes para solicitar negociaciones con algunos, he estado pendiente de todo el grupo, de la convocatoria. Viajaremos a Honduras a la 1:30 am del domingo hacia Honduras, espero en un solo grupo y si no, un grupo de siete a ocho jugadores que estarán con la mayor y parte del cuerpo técnico, ya tenemos todo planificado, diseñado. Ya el lunes al mediodía estaremos concentrados en San Pedro Sula con los jugadores convocados la semana anterior.

¿Cómo hacer para que los jugadores recuperen toda la confianza tras un 6-0? Repito, el fútbol tiene ese, vamos a crecer, olvidaremos ese partido, que nos sirva de experiencia que la concentración en el campo en un partido de ese tipo tiene que ser siempre. Ahora vamos por esta, el fútbol te da esa oportunidad y buscaremos la felicidad.

¿Usted dice que esta medalla sería histórica para Honduras, pero para usted qué significaría? Mucho. De mucha felicidad. Hemos trabajado bastante. El equipo tiene 40 días de estar concentrado, 20 de pretemporada y 20 de competencia. Nos sentiríamos felices con esa medalla. Queremos. Lo que he dicho desde el comienzo, tenemos hambre por ganarla y eso debemos transmitirlo dentro del campo.

¿Usted cree que en lo anímico esa goleada contra Brasil, le ha dejado una herida al jugador? Cierto. Yo pienso que el jugador debe recapacitar. Hubo errores de todo. De concentración, de atención, emocionales, esas deben ser experiencias útiles en un momento preciso como este.

Deja un comentario

Top