Estás aquí
Inicio > Nacionales > “SENTÍ A CADA HONDUREÑO AYUNDÁNDOME A LEVANTAR”

“SENTÍ A CADA HONDUREÑO AYUNDÁNDOME A LEVANTAR”

imagen4912

Christopher Joel Pavón representó con mucha dignidad a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la disciplina de Halterofilia.

El levanta pesas dio lo mejor en Río e impuso un récord nacional. Diario Deportivo El ONCE HN lo entrevistó para hablar de su histórica participación.

A continuación la entrevista completa con Joel…

¿Qué sentiste representar a Honduras en los Juegos Olímpicos? Pues mucha emoción y orgullo por representar a mi amado país.

De todo… ¿Con qué te quedas de Río de Janeiro? Pues me quedo con la emoción que tuve en el momento de competir, nunca lo había sentido así de intenso y el día de la inauguración fue muy buena experiencia.

Entiendo que superaste tu récord personal… ¿Qué te impulsó en ese momento? Pues me acordé de cada mensaje de apoyo que me mandaron mis amigos familia y compatriotas y pues también quise callarle la boca a alguien (risas).

¿Cuál crees que el fue el motivo para que se diera esa polémica? El que nunca nadie de mis compañeros deportistas dice nada y siempre hemos agachado la cabeza cuando personas así nos critican, tenemos que responderle porque nosotros también representamos al país.

¿Le callaste la boca a ese personaje? Creo que alguien de arriba se la cayó, porque después se retracto y quiso arreglar todo.

Cambiando de tema… ¿En qué momento elegiste ser parte de la halterofilia? Pues cuando mi entrenador me dijo que me quería en la selección (risas).

¿Fue un reto grande para ti? Un reto muy grande porque significaba romper mis marcas, vencer mis temores y representar a un país y cada Hondureño que me estaba viendo.

Estuviste entre los mejores de tu categoría… ¿Es un honor? Pues entre los mejores de mi grupo y es un honor representar a mi país en un evento tan grande como son los Juegos Olímpicos.

¿Qué sigue ahora para Joel Pavón? Pues ahora me preparo para mi próxima competencia que es en Puerto Rico, la Copa Criolla. Y poniendo la vista a los próximos Juegos Olímpicos.

¿Qué significaría para ti la obtención de una medalla en cualquier competencia? Siempre es bueno y siempre es un aprendizaje más en cada competencia que ganó medalla.

En Río levantaste 145kg y 185kg ¿Qué tanto quieres llegar a levantar de peso en tu carrera? Quiero llegar hacer 170 de arranque y 210 de envión esa es mi meta para los juegos panamericanos de Perú.

¿Vas por el ORO en Perú? Voy a hacer todo lo posible para darle esa gloria de la primera medalla de oro para Honduras.

Para finalizar… ¿Qué mensaje le mandas al pueblo hondureño que te apoyó en los Juegos Olímpicos? Les agradezco por el apoyo que me brindaron en esa competencia, sentí casi 9 millones de Hondureños ayudándome a levantar en cada movimiento y espero que siempre me apoyen en mis victorias y más en mis fracasos, ya que es donde más necesito el apoyo de mi pueblo.

Deja un comentario

Top