Estás aquí
Inicio > Otros Deportes > DJOKOVIC Y NADAL ESTARÃAN CARA A CARA EN US OPEN

DJOKOVIC Y NADAL ESTARÃAN CARA A CARA EN US OPEN

imagen4934

Novak Djokovic y Rafael Nadal, como primero y cuarto favorito, en el caso de Nadal sube un puesto en la confección de los cabezas de serie por la ausencia de Roger Federer, sólo podían verse en las semifinales o en una hipotética final del US Open, que empieza el próximo lunes en las pistas de Flushing Meadows en Nueva York.

Finalmente, serbio y español coincidirán en la parte alta del cuadro por lo que se verían en unas teóricas semifinales. Lo que pasa es que antes, en cuartos, al balear le esperaría un duro enfrentamiento con el cañonero Milos Raonic, entrenado por su amigo Carlos Moyá.

Debutará con el uzbeco Denis Istomin, 107 de la ATP y al que ha ganado en los cuatro precedentes. En su camino aparecen nombres relativamente asequibles como Stephane Robert y Lucas Pouille hasta unos octavos con Roberto Bautista, flamante semifinalista esta semana en Winston Salem.

Djokovic, número 1 mundial y defensor de la corona, se medirá en primera ronda con el polaco Jerzy Janowicz, venido a menos en los últimos tiempos a causa de sus constantes lesiones. En este sentido, Djokovic sigue renqueante en sus entrenamientos en Nueva York de su muñeca izquierda, la que provocó su ausencia del último Masters 1.000 en Cincinnati.

Por su parte, Andy Murray, segundo favorito y vigente campeón de Wimbledon, además de ser oro olímpico, debutará con el checo Lukas Rosol.

Juan Martín Del Potro, vencedor en la edición de 2009 e invitado de la organización al no tener ranking suficiente para entrar después de las tres operaciones en su muñeca izquierda, se mide de entrada a su compatriota Diego Schwartzman.

No tendrá un inicio fácil Serena Williams, en la lucha por la defensa del cetro de la WTA después de 184 semanas de dominación. Su primera rival será la rusa Ekaterina Makarova, semifinalista del torneo estadounidense en la edición de 2014. Angelique Kerber, segunda favorita y la única que depende de sí misma para salir como número 1 del último ‘Grand Slam’, se estrenará con Polona Hercog.

A Garbiñe Muguruza, que evita a Serena hasta una hipotética final y que tendrá su primer partido con una jugadora procedente de la previa, le espera una tercera ronda con la campeona olímpica y su verdugo en Río, Monica Puig, unos octavos con la británica Johanna Konta, cuartos con Madison Keys y unas semifinales con Kerber.

Por su parte, Carla Suárez, que circula por la parte alta del cuadro, debutará con la brasileña Teliana Pereira. La otra española en competición, Lara Arruabarrena, se cruzará con la kazaja Yaroslava Shvedova.

Deja un comentario

Top