Estás aquí
Inicio > Seleccion > “LO MÁS BONITO DE NUESTRO PAÍS ES EL FÚTBOL”

“LO MÁS BONITO DE NUESTRO PAÍS ES EL FÚTBOL”

imagen4991

Hendry Thomas es un jugador de pocas entrevistas y de bajo perfil como él mismo se describe, aprovechando su estadía en San Pedro Sula, conversó con Diario Diez sobre la Selección de Honduras y recordó aquel llamado gol de la tranquilidad ante Canadá hace poco más de ocho años en el Olímpico.

¿Cómo percibe el ambiente previo al duelo de Canadá? Siento que hay un poco de nervios entre la gente, pero eso es normal porque como hondureño queremos que la Selección gane, aquí en nuestro país lo más bonito que tenemos es el fútbol. Hay ansiedad porque la Bicolor sume de a tres, clasifique a la hexagonal y esté en nuevo mundial, pero hay que tener un poco de calma, confianza y fe en este grupo de muchachos, hay que apoyarlos a muerte.

Recuerda el tanto que le anotó a Canadá aquel 11 de Octubre del 2008, el llamado gol de la tranquilidad… Fue un partido muy lindo para mí, el juego fue complicado, de dientes apretados, una selección que tiene la misma mística de juego que Estados Unidos, un equipo que no se desespera, que toca bien el balón, y en ese juego tuvimos la suerte de encontrarnos con el gol de “Pery”, el de Costly y el mío, que fue el que prácticamente liquidó a los candienses.

¿Necesitaremos ese gol de la tranquilidad este viernes? Ojalá que no se necesite, que el partido desde un inicio sea favorable para los muchachos, creo que lo importante será que no entren con ansiedad porque eso te puede matar. Estamos en casa, con nuestra gente y eso debe de darles tranquilidad, antes de anotar el segundo, hay que anotar el primer gol, eso será clave, no hay que comer ansias, a la Selección le irá bien, hay que pasarle buenas vibras a los muchachos y que Dios los pueda bendecir.

¿Qué tan complicada puede ser esta selección canadiense, en comparación a la de 2008?  Todos los partidos son diferentes, este es un nuevo proceso para ellos y para nosotros, pienso que Canadá es cada vez más difícil, ya no es aquella Selección a la que se le podía golear. He escuchado a la gente que quieren muchos goles, pero creo que hay que estar tranquilos, con el 1-0 se gana y eso es lo importante. Si gana los dos partidos que vienen Honduras estará en el hexagonal. Los muchachos lo pueden lograr.

¿Hay que olvidar entonces el 8-1? Sí porque tienes que vivir del presente, ese 8-1 solo le sirve de estadísticas a ustedes, a los jugadores no, todos los partidos son diferentes y tienes que jugarlos para darte cuenta de lo que puedes lograr o no en ese momento, dentro de la cancha, hay que estar tranquilos y olvidarse de goleada.

Has tenido la oportunidad de enfrentar en MLS a varios jugadores canadienses ¿Cuáles son sus principales características? Son jugadores con una gran calidad, que no se desesperan, ellos pueden ir perdiendo 2-0, o 3-0 pero no se salen de su esquema, no digamos si van ganando. Ellos tratan de jugar con la desesperación del rival, saben que aquí el más urgidos de ganar es Honduras y hay que tener cuidado en ese aspecto, tenemos muchas cosas a favor incluyendo la cancha, los canadienses no están acostumbrados a jugar en una cancha con grama alta y clima caliente. Hay que sacarle el lado positivo a eso, tratar de ahogarlos en casa y que Honduras aproveche las oportunidades que tenga para hacer goles, el más difícil será el primero pero hay que ser cautelosos y no salir locos.

La afición puede ser clave para Honduras, pero también puede jugar en contra… Los jóvenes jugadores que están en la Selección ya son de mucho bagaje, ya han jugado en imponentes estadios, entonces la emoción de afición no debe llevarlos a cometer errores, sé que la afición de San Pedro es más calculadora que la del resto del país, deben meterse en el juego de principio a fin. Cuando uno está en la cancha y escucha cómo la gente lo apoya, eso lo motiva a uno de jugador y lo llena de confianza.

¿Ha tenido la oportunidad de conversar con algunos de sus excompañeros que están en la Selección? Sí, siempre tengo la oportunidad de tener contacto con Boniek, como ambos vivimos en Estados Unidos hablamos más, ahora hablé un poco con Alfredo (Mejía) que lo tengo cerca ahí en Marathón donde me han dado la oportunidad de entrenar, y bueno las pláticas son pensando en los buenos resultados que se puedan sacar. Cada uno está comprometido en sacar este barco a flote, Honduras tiene buenos jugadores, es lo que hay ahora y tenemos que apoyarlos hasta el final.

Como exseleccionado, ¿Cómo se vive un juego de estos? Te seré honesto, cuando no voy a jugar, no me gusta ir al estadio, una porque hay mucho nervio, me cuesta ver los partidos y bueno, la ansiedad siempre está. Pero trato de no pensar y pasarles buenas vibras a los que están en la cancha.

Un mensaje para los jugadores… Desearles lo mejor, decirles que estén tranquilos, que confiamos en que pueden lograr el triunfo, que esperamos celebrar juntos el pase a la hexagonal.

Deja un comentario

Top