Estás aquí
Inicio > Seleccion > ¡HONDURAS QUIERE CERRAR BOLETO A HEXAGONAL!

¡HONDURAS QUIERE CERRAR BOLETO A HEXAGONAL!

imagen5012

La Selección de Honduras enfrenta hoy el último encuentro de la fase previa a la Hexagonal Final de CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018 y lo hará en el Estadio Azteca.

Los nuestros alcanzaron 7 puntos gracias al triunfo conseguido el pasado viernes en San Pedro Sula ante Canadá, por lo que únicamente necesita un punto para confirmar su clasificación a una Hexagonal por cuarta ocasión en la historia.

El rival es un México, con el que la afición y la prensa nunca estará feliz, pero que ya está clasificado a la siguiente ronda y su única misión es cerrar con paso perfecto, es decir sumar 18 puntos de 18 posibles.

En la cabeza de cada hondureño y cada mexicano pasa y se recuerda el famoso ‘HAztecazo’ que se dio exactamente hace 3 años, allá por 2013, con los goles de Jerry Bengtson y Carlo Costly.

Jorge Luis Pinto ha recuperado la sonrisa en una eliminatoria que comenzó con dos derrotas, ante Canadá y México en Noviembre de 2015, pero hoy en día con dos triunfos y un empate se sigue con vida y con la oportunidad latente de clasificar.

Honduras, como se explicó anteriormente, necesita solamente un empate, que será nada fácil de obtener, pues los aztecas aún tienen sangre en el ojo por la goleada propinada por Chile y por el triunfo de la H en el Coloso de Santa Úrsula en 2013.

De no obtenerse el empate, que esperamos no sea así, pasamos a depender de lo que suceda en Vancouver, es decir, tener un ojo en México y otro en tierras canadienses.

Si la H pierde por la mínima, deberá esperar que Canadá no triunfa 4-0 sobre un El Salvador totalmente eliminado de la lucha. Cada gol que Honduras reciba de México, reduce un gol que ocuparía la hoja de maple en su juego.

Tomar nota que ambos encuentros serán simultaneos a partir de las 8:00 PM, hora en que se define completamente los equipos de la Hexagonal Final, donde ya esperan México, Trinidad y Tobago, Panamá, Costa Rica y muy seguramente Estados Unidos.

Solo queda esperar un gran desempeño de los nuestros, esperando que clasifiquen por la historia, por el honor, por la hazaña, por el heroismo y sobretodo por Honduras.

#VamosMiH

Deja un comentario

Top