Est谩s aqu铆
Inicio > Seleccion > AMADO GUEVARA OBTIENE UN 100 POR SU GRAN LABOR

AMADO GUEVARA OBTIENE UN 100 POR SU GRAN LABOR

imagen5024

Nadie mejor que Amado Guevara conoce el camerino de la Selecci贸n de Honduras, como piensan los l铆deres de este equipo como Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Donis Escober y Boniek Garc铆a, con quienes fue compa帽ero como jugador, hace cinco a帽os que determin贸 ponerle fin a su carrera de futbolista.

Cuando expulsaron a Jorge Luis Pinto en el encuentro ante El Salvador en marzo pasado apenas iniciando el partido, Amado Guevara se qued贸 en el banco y tom贸 el contro del partido logrando sacar los primeros tres puntos para la Bicolor ganando 2-0.

“El Lobo” en lugar de tomar un lugar protag贸nico, le dio todos los m茅ritos al entrenador estelar Jorge Luis Pinto quien definitivamente lo apoy贸. En julio se conoci贸 que a Pinto le cayeron cuatro partidos de suspensi贸n y el reto cay贸 en Amado que lo tom贸 sin miedo.

“Aqu铆 el entrenador es Jorge Luis Pinto, 茅l es el que manda”, comenta Guevara. Pero lleg贸 el duelo ante Canad谩 en San Pedro Sula el pasado 2 de septiembre y al no estar Pinto, Amado tom贸 el mando y lo hizo con car谩cter, rega帽贸, felicit贸 y sobre todo logr贸 tres puntos claves tras ganar 2-1.

Un d铆a antes del juego ante Canad谩, probaron con el entrenador Jorge Luis Pinto, c贸mo dirigir铆a el encuentro. Lo hicieron con un apuntador de los que se usa en la televisi贸n desde el palco, por medio de mensajes en Whatsapp, pero la realidad es que Amado daba indicaciones como experimentado.

Lleg贸 el juego en el Azteca y con Jorge Luis Pinto en el palco, Amado hizo todo lo que se hab铆a practicado en Cuernavaca, la l铆nea de cinco defensas (Izguirre, Lever贸n, Figueroa, Palacios y Beckeles) que jugaron impecable, dos contenciones mordiendo y con dos aviones por las bandas (Quioto y Elis) y Mario m谩s suelto.

El m茅rito es de Amado que supo transmitir a sus jugadores las indicaciones que llegaban desde el palco. Los jugadores de Honduras se hicieron una pi帽a logrando un empate que le dio un punto de oro a Honduras que ahora lo tiene en la hexagonal.

En su primera experiencia, Jorge Luis Pinto le puso en bandeja de plata su trabajo y prestigio con Honduras al ex capit谩n Amado Guevara y este no le defraud贸. De nueve puntos que jug贸 Honduras, logr贸 sacar siete y todav铆a tiene dos retos m谩s ante Panam谩 y Trinidad y Tobago poque Pinto seguir谩 suspendido.

FUENTE: Diario Diez

Deja un comentario

Top