Estás aquí
Inicio > Seleccion > “EL CALENDARIO LO VEO BIEN Y TIENE SUS BENEFICIOS”

“EL CALENDARIO LO VEO BIEN Y TIENE SUS BENEFICIOS”

imagen5031

A  su arribo al país tras haber logrado el pase a la hexagonal rumbo al Mundial Rusia 2018, Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras se mostró muy contento por el empate logrado en el Azteca, y también habló de lo que viene de la fase final de la eliminatoria.

“El juego lo manejamos bien, tuvimos el control y sacamos un resultado determinante que esa era la idea. La presentación fue buena, con aspectos defensivos perfectos, tuvimos dos ataques que no concretamos, manejamos bien la adaptación de la altura, estoy muy contento con los jugadores y su desempeño, se metieron en la cabeza que había que clasificar y lo dieron todo”, dijo Pinto.

Sobre el calendario de la hexagonal donde Honduras iniciará de local en sus dos primeros compromisos y terminará recibiendo a México, el colombiano dijo que es bueno y que tienen que adaptarse al calendario.

“El calendario lo veo bien y tiene sus beneficios, jugamos de local y luego tenemos las salidas, tenemos que adaptarnos al calendario y prepararnos y planificar bien las cosas mirar con objetividad lo que vamos a tener”.

“Es sumamente importante iniciar bien en noviembre, y para ello vamos a utilizar las fechas FIFA del mes de octubre, si no se pueden las dos porque hay mucha competencia al menos una utilizaremos y le daremos descanso algunos jugadores que han estado en el proceso olímpico y en la eliminatoria y miraremos otras alternativas para poder contar con todos en noviembre”, explicó.

“Todas las selecciones son muy buenas, llegan de buena forma y será muy pareja la eliminatoria, por eso digo que tenemos que comenzar ganando de locales”.

Sobre los trabajos el colombiano apuntó que serán lo más pronto posible y que en estos días comenzará con la planificación de la logística y lo deportivo. “Iniciaremos los trabajos lo más pronto posible, tomaremos un breve descanso y luego planificaremos todo lo de la hexagonal, la logística y la parte deportiva”.

“El empatar en México y clasificar nos da confianza, los jugadores siente más fuerza y lucharemos para lograr ese boleto al mundial de Rusia 2018”, concluyó.

Deja un comentario

Top