Estás aquí
Inicio > Internacionales > SE INAUGURARON LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO

SE INAUGURARON LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO

imagen5032

Los Juegos Paralímpicos Río 2016 brillarán a partir de hoy en el Maracaná de Brasil: 4.300 deportistas discapacitados de 161 países serán ejemplo de determinación, constancia y superación en los primeros Juegos de Sudamérica.

La ceremonia de apertura marcará el inicio de esta cita deportiva, que se realiza tres semanas después de los exitosos Juegos Olímpicos y en medio de una severa crisis económica y política en el país anfitrión.

La ceremonia del diseñador Fred Gelli, el escritor Marcelo Rubens Paiva y el artista Vik Muniz tendrá como lema “todo el mundo tiene un corazón” y se centrará “en la condición humana, los sentimientos, los desafíos, la solidaridad y el amor”.

Cerca de 500 personas, entre coreógrafos y artistas, algunos con discapacidad, participarán de la ceremonia junto a 2.000 voluntarios.

En la tribuna de honor no estará el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que acudirá al funeral del expresidente de la extinta Alemania Federal, Walter Scheel.

Es la primera vez que el jefe del COI no asiste a la apertura del evento desde 1984.

imagen5032a

AMBIENTE POCO FAVORABLE

Los Juegos Paralímpicos se realizan además en medio de una severa crisis económica y política, que llevó a la caída de la presidenta Dilma Rousseff la semana pasada.

Fue reemplazada por su exvicepresidente, el derechista Michel Temer, que también goza de niveles bajísimos de popularidad y puede ser abucheado cuando inaugure los Juegos, como el 5 de agosto en apertura olímpica.

Y eso se le suma una huelga del sector bancario y una manifestación de trabajadores de la compañía municipal de agua contra una posible privatización. El ambiente no es nada festivo.

imagen5032b

Deja un comentario

Top