Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > REAL MADRID Y ATL脡TICO NO FICHAR脕N POR UN A脩O

REAL MADRID Y ATL脡TICO NO FICHAR脕N POR UN A脩O

imagen5042

El Comit茅 de Apelaci贸n de la FIFA ha tumbado los recursos del Real Madrid y el Atl茅tico, que fueron sancionados el pasado mes de enero por el fichaje irregular de menores. Ambos clubes tienen ahora un plazo de cinco d铆as para presentar alegaciones ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Durante estos cinco d铆as la sanci贸n ser谩 efectiva, y una vez que el recurso sea aceptado por el TAS podr谩n contratar de nuevo, pero s贸lo hasta que haya un fallo definitivo. El TAS tarda una media de tres meses en resolver estos expedientes, por lo que si se cumplen los plazos previstos Real Madrid y Atl茅tico no podr谩n hacer fichajes en todo el a帽o 2017.

La FIFA comunic贸 el pasado 14 de enero a Real Madrid y Atl茅tico que no podr铆an fichar ni dar de alta “a ning煤n futbolista nacional o extranjero durante los pr贸ximos dos periodos de contrataci贸n 铆ntegros”. El Comit茅 de Disciplina fue rotundo en su fallo: “Se ha sancionado a los clubes espa帽oles Atl茅tico de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 a帽os. Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, as铆 como otras concernientes a la inscripci贸n y participaci贸n de jugadores en determinadas competiciones”. Adem谩s de la sanci贸n sin fichar, el organismo mult贸 a ambos clubes. El Atl茅tico de Madrid pag贸 una multa de 900.000 francos suizos (822.000 euros). La multa que la FIFA impuso al Real Madrid fue de 360.000 francos suizos (328.000 euros).

Los dos clubes madrile帽os presentaron recurso ante el Comit茅 de Apelaci贸n que preside el abogado norteamericano Larry Mussenden, con sede en Bahamas, que es quien ahora ha ratificado la sanci贸n. Una vez que los dos equipos espa帽oles recurran al TAS, lo que har谩n la semana que viene, el Tribunal Supremo del Deporte volver谩 a dejar en suspenso la sanci贸n hasta que haya un fallo definitivo.

El TAS nunca ha revocado una sanci贸n de la FIFA por la contrataci贸n irregular de menores (s铆 se dio el caso de una reducci贸n de la sanci贸n: en febrero de 2010, el TAS dej贸 la prohibici贸n al Chelsea de dos en una ventana sin fichar). De modo que si se cumplen los precedentes, habr谩 sanci贸n definitiva del TAS antes de diciembre. Si es contraria a Atl茅tico y Real Madrid no podr谩n hacer fichajes en todo 2017, a帽o que coincide con elecciones en el Real Madrid.

Deja un comentario

Top