Estás aquí
Inicio > Internacionales > ¡SE MUEVE EL BALÓN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL SALA!

¡SE MUEVE EL BALÓN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL SALA!

imagen5046

Con el juego entre la Amarilla y Portugal se dará inicio mañana al Mundial de Fútbol Sala, que se desarrollará en Medellín, Cali y Bucaramanga. Falcao y Ricardinho, dos de las estrellas presentes.

Brasil, rey absoluto de la competición con cinco títulos en su palmarés, defenderá desde mañana su corona en el Mundial de Futbol Sala – Fifa, que se disputará este año en Colombia, más exactamente en las ciudades de Cali, Medellín y Bucaramanga (ver infografía).

La Canarinha vuelve a ser la gran favorita al título, luego de coronarse campeón en las dos últimas ediciones que se disputaron en Tailandia (2012) y Brasil (2008).

Colombia, anfitrión por primera vez de este torneo en toda su historia, se ilusiona con un gran papel, luego del gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años en este deporte. Incluso alcanzó la cuarta posición en el Mundial de Tailandia 2012, donde cayó 3-1 en semifinales ante Brasil.

La Amarilla, que debutará mañana en el partido inaugural ante Portugal, a partir de las 8 p.m., en el Coliseo El Pueblo, de Cali, hace parte del Grupo A, junto al seleccionado luso, Uzbekistán y Panamá. Será la oportunidad perfecta para iniciar con pie derecho la competición, ante un rival exigente, que trae en su nómina al triple ‘Balón de Oro’, Ricardinho (2010-2014-2015). El lateral portugués vivirá un duelo especial con el colombiano Angellot Caro, capitán y máximo referente de Colombia en la competición.

Esta será la tercera vez que la máxima cita orbital del fútbol de salón se realice en Latinoamérica, luego de Guatemala-2000 y Brasil-2008. Anteriormente se llevó a cabo en Holanda (1989), Hong Kong (1992), España (1996), Taiwán (2004) y Tailandia (2012).

En el evento participarán ocho equipos americanos, siete europeos, cinco asiáticos, tres africanos y uno de Oceanía. Además de Brasil, la otra gran favorita al título es la elección de España, quien acumula dos títulos mundiales (ver infografía del palmarés del torneo).

“Ningún partido será fácil. Todos los rivales son de cuidados y contra Brasil se juegan mucho. Nos hemos preparado bien para realizar un buen Mundial y levantar la Copa que es lo que vinimos a buscar”, afirmó el brasileño Alessandro Rosa Vieira, más conocido como ‘Falcao’.

Otras estrellas que harán parte de esta edición del Mundial de Futsal en Colombia son el guardameta español Paco Sedano, quien ganó el Mundial con su selección en 2004; el portero italiano Stefano Mammarella, guante de oro en el Mundial pasado y el kazajo ‘Higuita’, mejor guardameta del mundo en 2015.

El Mundial de Futsal, que se llevará a cabo del 10 de septiembre al 1 de octubre, será la segunda Copa del Mundo de la Fifa que realiza Colombia en los últimos cinco años. En 2011 acogió el Mundial Sub-20 de fútbol.

FUENTE: El Heraldo (Colombia)

Deja un comentario

Top