Estás aquí
Inicio > Internacionales > LOS EQUIPOS QUE RETORNAN A LA CHAMPIONS LEAGUE

LOS EQUIPOS QUE RETORNAN A LA CHAMPIONS LEAGUE

imagen5062

Comienza la fase de grupos de la UEFA Champions League en su edición 2016/17 con 18 equipos que participaron el año pasada, es decir repiten en la competencia.

Sin embargo hay un total de 14 equipos que ‘regresan’ o ‘debutan’ en el máximo torneo de clubes de Europa.

Borussia Dortmund (GER), Sporting Lisboa (POR), AS Mónaco (FRA) y Ludogorets (BUL) retornan al evento tras estar un año sin participar. Son los menos esperaron.

Otros que esperaron poco, en este caso 2 años, son Napoli (ITA), Basel FC (SUI), Kobenhavn (DEN) y Celtic (SCO). Pero hay equipos que se ausentaron por una cantidad de tiempo más grande del torneo europeo.

El primero de ellos es el Tottenham (ENG) quién ha estado ausente por 5 años consecutivos, mientras que el Besiktas (TUR) no participa desde hace 6 años.

El Brujas (BEL) no ingresaba a los grupos desde hace 10 años. Pero, el equipo que más esperó desde su última participación es el Legia Varsovia (POL), quién jugó en Champions hace 20 años.

También están los dos debutantes en el circuito europeo. Uno de ellos es el Leicester City, Campeón actual de la Premier League de Inglaterra. El otro es el sorprendente subcampeón de Rusia, el Rostov.

Deja un comentario

Top