Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > ADI脫S FIFA | BAL脫N DE ORO SUFRE UNA MODIFICACI脫N

ADI脫S FIFA | BAL脫N DE ORO SUFRE UNA MODIFICACI脫N

imagen5104

El FIFA Bal贸n de Oro, creado en 2010 con la fusi贸n del Bal贸n de Oro de France Football y el FIFA World Player, volver谩 en enero a manos de la publicaci贸n francesa despu茅s de que el contrato que firmaron las partes haya vencido y no se haya alcanzado un acuerdo para su renovaci贸n.

Por tanto, el galard贸n ser谩 concedido 煤nicamente con los votos de periodistas relevantes de los pa铆ses de Europa. As铆 lo anunci贸 la televisi贸n del grupo medi谩tico en la noche de este jueves bajo la proclama: “El Bal贸n de Oro vuelve a casa”.

El Bal贸n de Oro naci贸, como la Copa de Europa, en 1956 y en 2010 la FIFA presidida por Joseph Blatter pag贸 15 millones de euros al Grupo Amaury, editor de L’Equipe y de France Football, para disfrutar de los derechos del trofeo. De esta manera hac铆a suyo el galard贸n individual de m谩s prestigio en el f煤tbol mundial.

Con la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA la relaci贸n se enfri贸 mucho y la ruptura, que tiene efecto inmediato, acab贸 haci茅ndose oficial.

Ahora la FIFA tendr谩 que decidir si recupera el FIFA World Player, que concedi贸 en solitario entre 1991 y 2009 con los votos de los seleccionadores y de los capitanes de todas las federaciones que agrupa y que entregaba en una fastuosa gala.

Cristiano Ronaldo, tras la conquista de la Champions League con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal, se presenta como m谩ximo favorito para conquistar el que ser铆a su cuarto galard贸n.

Deja un comentario

Top