Estás aquí
Inicio > Internacionales > SUÃREZ: “MÉXICO NO PUEDE DESHACERSE DEL AZTECA”

SUÃREZ: “MÉXICO NO PUEDE DESHACERSE DEL AZTECA”

luis_fernando_suar_2920777b

Luis Fernando Suárez, exentrenador de la selección de Honduras que dio el “aztecazo†en 2013, habló con Mediotiempo.com acerca de la posibilidad que México deje de jugar en el Estadio Azteca, lo cual considera un error. A continuación la nota.

La posibilidad de que la Selección Mexicana salga del Estadio Azteca para los juegos del hexagonal final de la Concacaf ya ilusiona en Centroamérica.

Quizás mejor dimensionado por los rivales que por el propio Tri, el hecho de enfrentar a México fuera de la cancha que se ha colocado como el aliado histórico en las eliminatorias, es una noticia que los oponentes ven con buenos ojos e incluso celebrarían como lo indicó Luis Fernando Suárez, técnico de Honduras que venció a México en el Azteca en 2013.

“México está acostumbrado a jugar en la altura y teniendo un estadio que es tan intimidante, sobre todo para el visitante, me parece que es una ventaja comparativa grande de la que no se puede deshacer México”.

“En Centroamérica lo van a ver con buenos ojos, cuando se habla de visitar a México a nadie le gusta estar jugando a esa altura, con menos oxígeno y los problemas fisiológicos que se presentan por ese factorâ€, expresó el estratega colombiano a Mediotiempo.

Fue el 6 de septiembre del 2013 cuando la Selección de Honduras, dirigida por Luis Fernando Suárez, derrotó 1-2 al Tri y lo puso en jaque en el hexagonal a Brasil 2014, en un triunfo que los catrachos aún resaltan bajo el mote de “Aztecazo†por lo complicado que resulta visitar el gigante de concreto.

“Teniendo una ventaja comparativa tan grande como lo es jugar a esa altura, México tendría que aprovecharla. El Azteca es un estadio muy pesado, grandísimo, se siente mucho la presión del público que está a favor de México y cualquier jugador rival lo siente”.

“México ha demostrado que tiene jugadores y equipo para ganar en cualquier parte, pero si tienes esa ventaja la debes aprovechar porque en Sudamérica, Ecuador lo hace con la altura de Quito, Colombia con la humedad de Barranquilla, el mismo Honduras en San Pedro Sula y cada equipo debe aprovechar esoâ€, advirtió Suárez vía telefónica.

Deja un comentario

Top