Estás aquí
Inicio > Nacionales > HÉCTOR VARGAS DEFIENDE AL MOTAGUA DE VÁSQUEZ

HÉCTOR VARGAS DEFIENDE AL MOTAGUA DE VÁSQUEZ

imagen5136

Héctor Vargas, técnico del Olimpia se muestra muy tranquilo a pesar de haber perdido la jornada anterior y asegura que ante el Honduras Progreso puedan sumar una victoria que les permita seguir en la pelea del primer lugar.

“Sin ninguna duda la idea es tratar de sumar los tres puntos, jugamos de local y venimos haciendo un campeonato digno sacando el partido del domingo que no me gustó, quizás no me entendieron lo que les pedí”, aseguró Héctor Vargas.

Y agregó: “Siempre te preocupa cualquier rival y el Honduras Progreso viene de un esfuerzo grande ante Pumas y el domingo ante el Vida, con un plantel corto. Nosotros vamos a tratar de jugar de la manera que a ellos les duele, sancándole la pelota y después pensar en lo que viene, por que tenemos viaje a Olanchito y luego a Belice”.

Sobre la diferencia entre el actual Honduras Progreso campeón y el actual. “Ángel Tejeda dejó de hacer goles y el equipo el torneo siguiente fue de los peores. Ahora está aprovechando algunas jugadas de balón parado fueron dos ante Pumas, el gol ante el Vida de tiro de esquina y son otros argumentos que le están dando la posibilidad de hacer goles, pero aún es el Honduras que logró ser campeón”, aseguró Vargas.

En cuanto a las variantes que utilizará para este compromiso por las expulsiones de Carlos Will Mejía y Elmer Güity. “Misael Ruíz está recuperado y por Carlos Will puede hacerlo Gerson Rodas, Chirinos que ya han jugado en esas posiciones y lo han hecho bien”, explicó.

“Si te sacan a los mejores jugadores, te lo venden y siempre estás peleando las posibilidades en Concachampions o torneo local, es porque estás haciendo las cosas bien. Tenemos la base de los jugadores de los Olímpicos, la Selección de la eliminatoria, por eso digo que no tenemos excusa, tratamos de acertar y en dos años y medio se ganaron tres campeonatos”, comentó.

Héctor Vargas fue consultado que si la derrota del Motagua ante el Olimpia fue la razón para que el equipo azul tuviera un bajón en su rendimiento a lo que comentó.

“Nosotros jugamos a defender los colores del Olimpia, ya después de las consecuencias no tenemos nada que ver. Si bien ellos viene de contratar al goleador del campeonato, lo hizo con Vega, Rubilio y Andino que fue el tercer goleador, renueva con jugadores extranjeros y las expectativas de ellos eran muy grandes antes del clásico”, dijo Vargas.

Y agregó: “Yo que tengo años de estar en el país, el Motagua de Diego está por encima de los últimos de Hristo Vidaković y primitivo la última vez y un montón de entrenadores que han pasado por la institución. Hay que ver si funciona aún falta mucho y van ocho fechas”.

Vargas no quiso entrar en profundidad de lo que pueda estar pasando en el Motagua. “No puedo opinar de lo que no conozco, puedo hablar de Olimpia por que se lo que pasa por dentro, pero de lo que ve por fuera no. Nada más fue la consecuencia de un resultado y ilusión de un equipo que se armó para pelear grandes cosas, pero todavía falta mucho y son ellos los que deben mejorar o tomar decisiones que cambien la historia”.

“Motagua tiene mejor plantel que nosotros. Si se analiza el plantel de Olimpia lo hemos ido haciendo nosotros. Sacamos a Oliver Morazán del Deporte Savio, Óscar Salas del Valle, Elmer Güity lo estamos haciendo, Kevin Álvarez lo hicimos de las reservas, lo mismo que German Mejía, Chirinos y Quioto fue un acierto de una compra y el resto son jugadores que ya estaban aquí”, finalizó.

Deja un comentario

Top