Est谩s aqu铆
Inicio > Seleccion > “PINTO QUIERE UNA CANCHA DEL NACIONAL BUENA”

“PINTO QUIERE UNA CANCHA DEL NACIONAL BUENA”

imagen5157

A煤n no hay una decisi贸n sobre las sedes de los partidos eliminatorios que Honduras disputar谩 en noviembre contra Panam谩 y Trinidad y Tobago, respectivamente.

La Federaci贸n Nacional de F煤tbol de Honduras y el t茅cnico Jorge Luis Pinto siguen evaluando el tema y posteriormente tomar谩n una determinaci贸n final sobre si jugar谩n un partido en San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa.

“Hemos estado trabajando para definir la sede de los juegos, pero tenemos tiempo todav铆a para confirmarle a FIFA, hay que evaluarlo bien, estamos viendo la cancha del estadio Nacional como prioridad, que es lo m谩s importante”, dijo Gerardo Ramos, gerente de la Selecci贸n Mayor.

Sobre esa opci贸n que se abri贸 de que uno de los dos partidos se dispute en Tegucigalpa, Ramos dijo que “Est谩 dentro de las posibilidades de jugar en el Nacional, no s茅 si el primero o el segundo. Estamos evaluando todav铆a, no hemos definido todo, las posibilidades est谩n, pero no se ha cerrado el tema porque tenemos tiempo, al menos hasta la otra semana para confirmarle a FIFA”.

Hay un factor que se est谩 considerando como prioritario en esta decisi贸n. “Cuando hablamos con el profesor Pinto nos dijo que lo m谩s importante es que la cancha est茅 bien, lo dem谩s se derivar谩 a partir de ah铆”, explic贸 Ramos.

Y a帽ade: “La parte econ贸mica queda a segundo plano. Estamos hablando con las autoridades, con gente experta en el tema, para ver que la cancha del Nacional est茅 en un mejor estado que la actual”.

Adem谩s coment贸 que ya han puesto una condici贸n para que se pueda considerar al estadio Nacional como sede: “Al profesor Pinto no le gusta y no lo tiene que decir 茅l, la cancha no est谩 en condiciones, uno lo ve en los partidos cada fin de semana. Los m谩s perjudicados han sido Olimpia y Motagua. Si la cancha no mejora, si no hay compromiso para darle un mantenimiento adecuado en los pr贸ximos 40 d铆as, no se podr铆a jugar en Tegucigalpa”.

Ramos manifest贸 que “hay que buscar las maneras, que no renten el estadio para eventos privados y hasta revisar que la cancha no sea utilizada para el torneo Reservas, por ejemplo”.

Ramos dice que el tema pasa estrictamente por lo deportivo y que ellos como Federaci贸n se acomodan a la decisi贸n del entrenador, en este caso de Jorge Luis Pinto.

“Lo importante ser谩 que el profesor y los jugadores se sientan bien, pues ellos son los que deciden todo en el campo”, advierte.

Deja un comentario

Top