Est谩s aqu铆
Inicio > Nacionales > “SE ROMPI脫 UNA BARRERA PARA LAS MUJERES”

“SE ROMPI脫 UNA BARRERA PARA LAS MUJERES”

imagen5181

La 谩rbitro hondure帽a Melissa Pastrana expres贸 su emoci贸n luego de arbitrar el partido entre Motagua y Honduras Progreso y hacer historia al convertirse en la primer mujer en dirigir un partido de Liga Nacional.

“Me siento muy contenta por la oportunidad que se me dio. Ha sido un proceso de seis a帽os de preparaci贸n, sobre todo de aceptaci贸n”, inici贸 diciendo la juez al final del encuentro.

Pastrana se mostr贸 satisfecha por su desempe帽o y manifest贸 su deseo de construir una larga carrera en la primera divisi贸n del f煤tbol hondure帽o. “Hoy se rompi贸 una barrera, creo que se logr贸. Esperemos que en el futuro vengan m谩s oportunidades, que la comisi贸n y los equipos sigan teniendo la confianza y que puedan aceptar m谩s arbitras en el f煤tbol varonil”, declar贸.

“No sent铆 presi贸n, tampoco nervios. Con los a帽os he aprendido a aplacar mis nervios y mis ansias porque a veces eso nos afecta y podemos entrar desconcentrados al partido. M谩s que todo era alegr铆a y emoci贸n, la satisfacci贸n de haber llegado a este momento en mi carrera para demostrar todo lo que he aprendido y abrirme paso en nuestra liga”, asever贸 al ser consultada sobre las experiencias que vivi贸 en el c茅sped del estadio Rub茅n Guifarro de Catacamas.

La nueva 谩rbitra del m谩ximo circuito del balompi茅 hondure帽o asegur贸 que en todo monento se sinti贸 c贸moda entre los futbolistad. “Fueron muy respetuosos, desde el inicio ellos me expresaron su colaboraci贸n y me aseguraron que iban a respetar mis decisiones, creo que eso se vio” afirm贸.

“Al final creo que todos salieron contentos con el trabajo ya que no se perjudic贸 a nadie con nuestras decisiones”, a帽adi贸.

La sobrina del retirado asistente, Carlos Pastrana, asever贸 que el apoyo de los otros miembros de la cuarteta arbitral fue fundamental. “El respaldo de mis colegas fue muy importante, desde que recib铆 mi nombramiento me sent铆 muy contenta. Shirley Perell贸, 脫scar Vel谩squez y 脫scar Moncada me dieron mucha confianza, me sent铆 protegida por mi equipo arbitral”, apunt贸 con agradecimiento.

Por 煤ltimo, Melissa lanz贸 un llamado a todas las mujeres hondure帽as para que no claudiquen y luchen por hacer sus sue帽os realidad. “A todas las mujeres les pido que no dejen que alguien les diga que no puede realizar sus sue帽os, que no pueden alcanzar una meta; porque a lo largo de estos a帽os he logrado metas importantes en mi vida, as铆 como lo hice el d铆a de hoy”, sentenci贸.

Deja un comentario

Top