Estás aquí
Inicio > Seleccion > PINTO: “BUSCAREMOS LO MEJOR PARA LA SELECCIÓN”

PINTO: “BUSCAREMOS LO MEJOR PARA LA SELECCIÓN”

imagen5199

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, comentó en conferencia de prensa este martes, que en las próximas horas determinará si el encuentro ante Trinidad y Tobago se dispute en Tegucigalpa.

También habló de la convocatoria de Roger Espinoza para los encuentros de noviembre en el arranque de la hexagonal, luego de la polémica por no llevarlo a los Juegos Olímpicos de Río.

¿Qué decisión se ha tomado sobre el juego ante Trinidad y Tobago se hará en Tegucigalpa o en San Pedro Sula? Esta noche tendremos una reunión con el Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica y después de esa reunión definiremos en que ciudad se van a jugar los dos partidos.

¿Se ha hecho dos inspecciones al estadio Nacional se ha comenzado a hacer el corte de la grama qué le ha parecido? La grama del estadio Nacional lo hemos estado analizando, he estado hablando con los encargado de ese cuidado, no va a ser fácil, el tiempo pasa y nosotros en 40 días estaremos jugando, no sé, ocupa mucho lo de la gramilla que ha sido pisada por otras utilidades sociales no sé y la veo muy compleja, ayer estuve observando los avances y los días pasan, pero lo vamos a valorar con los directivos para tomar una decisión.

¿Después de la evaluación en el estadio qué tiempo está dando a la Conapid? Nosotros dialogamos con todos ellos, hemos estado en contacto, vamos a mirarlo y veremos que sucede en estos días, pero sobre el tiempo tenemos que tomar una decisión, pueda ser que hoy por la noche se decida o no, miraremos que dialogo se hace en la parte administrativa también.

¿Se sabe que habrá una reunión, pero qué es lo que valora Pinto para que se haga el juego en Tegucigalpa? Lo que vimos en la cancha, usted puede pasar y mirar, estamos en eso valorando con los dirigentes, las personas encargadas en eso escucharon nuestros conceptos y nosotros escuchamos las de un agrónomo que invitaron, estos días estamos en eso.

¿Se habla del clima por una ventaja? No, hay que mirar el concepto de los jugadores, donde se puedan sentir mejor la Selección y ellos fundamentalmente, nosotros no tenemos ningún privilegio en ese aspecto, pero si hacer que el jugador se sienta bien cómodo y hacer que la cancha este en la mejor forma.

¿Ante México se fue a Cuernavaca, ahora se utilizaría el mismo método de jugar en Tegucigalpa por el factor clima ante Trinidad y Tobago? Trinidad está a cero metros, voy a entrenar a 1,500 metros más y Trinidad a cero más el clima caliente y todo, por eso vamos a mirar no le saquemos cosas a eso, siento que se está confundiendo eso de altura y filosofía, México y eso es otra cosa, Trinidad está al nivel del mar, por eso no podemos mencionar cosas alternas, lo que buscamos es el beneficio de nosotros y lo mejor para los jugadores de local. No vale la pena esa configuración, las puertas no están cerradas para nadie, hay muchos jugadores que ustedes no creen que los he llamado si quieren venir a la Selección y me dicen no profesor y bueno muchas gracias, no le cuento, pero tengo las pruebas.

¿Hay presión externa para que ese juego se haga en Tegucigalpa? En qué cree usted que puede haber presión, lo mejor que quieren los directivos es lo mejor de la Selección y los jugadores, lo mejor que quiere Pinto la Selección y los jugadores eso, gracias a Dios en ese aspecto conozcan, yo no me presiono, siempre busco lo mejor para Selección y lo mejor para la Selección es lo mejor del país.

¿Los jugadores siempre han dicho que se sienten mejor en San Pedro Sula van a respetar esa decisión? Vamos a buscar lo mejor para la Selección, me entienden eso, si los jugadores se involucran en eso, yo me involucro en eso y el cuerpo técnico se involucra vamos hacerlo.

¿Al no jugar un partido amistoso en octubre se llegará en desventaja a la hexagonal? No propiamente, porque nosotros podemos decir que ellos no tuvieron la competitividad de Honduras en los Olímpicos, seis partidos y ninguno de ellos los tuvo, México tuvo tres y los demás ninguno, entonces ahí les llevamos ventaja nosotros, hubiera sido bueno competir, pero no es una ventaja marcada en ese sentido. Lo de Belice es un hecho, la única duda es si será un sábado o domingo, pero es un hecho.

¿Sobre la hexagonal retomará las conversaciones con Roger Espinoza o es un tema cerrado? Vamos a esperar, yo no puedo decir que es un tema cerrado, porque es cuando uno cierra las puertas y yo no he cerrado puertas, es mejor que se lo pregunten a él.

Deja un comentario

Top