Estás aquí
Inicio > Otros Deportes > ROYALS ELIMINADOS | HABRÁ NUEVO CAMPEÓN EN MLB

ROYALS ELIMINADOS | HABRÁ NUEVO CAMPEÓN EN MLB

imagen5220

Era cuestión de tiempo y finalmente se ha producido. Los todavía vigentes campeones del mundo, los Kansas City Royals, quedaron eliminados de los playoffs pese a ganar en su duelo contra los Minnesota Twins por 5-2.

Con un récord de 81-77, se sitúan a cinco partidos de los Baltimore Orioles, que ocupan la segunda plaza de Wild Card. ¿El problema? Es que sólo quedan cuatro encuentros por disputar, con lo que materialmente es imposible. Pues venga, otro campeón del mundo que muerde el polvo y ya van.

Con todo esto se demuestra una idea general que ya teníamos interiorizada y es que repetir en el deporte que sea, es tremendamente difícil y exigente casi en proporciones similares.

El béisbol no es una excepción sino que sigue esta tendencia. Con los Royals ya son 16 campeones seguidos que no han sido capaces de revalidar el título del año anterior. Nos tenemos que remontar a esa Era Dorada de la dinastía de los Yankees de los años 90 del siglo pasado para ver algo así. Los Bombarderos del Bronx lograron hacerse con tres títulos seguidos entre 1998 y el 2000, y estuvieron a tres eliminados de haberlo realizado en cuatro años consecutivos, si Mariano Rivera es capaz de hacer lo que ha hecho mejor que cualquier otro ser humano en este deporte, proteger una ventaja mínima… que no pudo mantener.

Si bien los New York Yankees son el ejemplo más reciente de éxito sostenido a la hora de levantar el trofeo del comisionado, la situación empeora cuando se habla de la otra liga, que es la Nacional. El circuito senior no ve a uno de sus representantes conseguirlo desde los Cincinnati Reds de la ‘Big Red Machine’ de 1975 y 1976.

Curiosamente, los Royals bien podrían haberse convertido en el primer equipo en repetir estos dos últimos años, pero en su camino se cruzó una figura extraordinaria llamada Madison Bumgarner que, casi en solitario y sin el casi, llevó a los Giants a su tercer título en cinco años. Ni siquiera una dinastía como los Giants han sido capaces de repetir título. Ya se sabe que les toca en año par… y veremos si eso se cumple este año.

Sin embargo, los Royals pueden presumir de haber conseguido el título el año pasado, porque no hay nada más frustrante que repetir aparición en el Clásico del otoño e irse con las manos vacías, como les ocurriera a los Texas Rangers en 2010 y 2011, pese a tener a los Cardinals a un solo strike de perder en dos entradas seguidas… para terminar perdiendo.

En definitiva, repetir es muy complicado y tampoco es patrimonio exclusivo de la Liga de Campeones, aunque nunca se sabe. De todas formas, hay muchos equipos con cuentas pendientes con la gran final y creo que el hecho de ganar ya sería más que suficiente. Que a la hora de repetir, ya si eso nos preocupamos el año que viene.

ÚLTIMOS CAMPEONES

2000: New York Yankees
2001: Arizona Diamondbacks
2002: Anaheim Angels
2003: Florida Marlins
2004: Boston Red Sox
2005: Chicago White Sox
2006: St. Louis Cardinals
2007: Boston Red Sox
2008: Philadelphia Phillies
2009: New York Yankees
2010: San Francisco Giants
2011: St. Louis Cardinals
2012: San Francisco Giants
2013: Boston Red Sox
2014: San Francisco Giants
2015: Kansas City Royals

Deja un comentario

Top