Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > ARSENE WENGER CELEBRA 20 A脩OS EN EL ARSENAL

ARSENE WENGER CELEBRA 20 A脩OS EN EL ARSENAL

imagen5221

Arsene Wenger cumple este s谩bado veinte a帽os como entrenador del Arsenal. El uno de octubre de 1996 fue anunciado oficialmente por el club en una apuesta que nadie imagin贸 llegase hasta aqu铆.

El ‘Arsene… Who?’ es leyenda en Londres. Cuando se dio por hecho su fichaje el Evening Standard salud贸 su elecci贸n el 22 de septiembre con esta pregunta burlona, m谩s a煤n considerando que el Arsenal le fich贸 despu茅s de que Johan Cruyff, despedido en el Bar莽a cuatro meses antes, rechazase una oferta gunner.

Veinte a帽os despu茅s todo el mundo sabe el apellido de Arsene porque Wenger es leyenda no solo en el Arsenal, sino un personaje capital en el mundo del f煤tbol. Y es el tipo que, elogiado sin medida o atacado sin piedad, ha convertido a los gunners en un equipo especial y diferente.

Contra la burla del “es un experto en fracasar” con que le critic贸 Mourinho, el alsaciano presenta un curr铆culum de descubrimientos futbol铆sticos 煤nico y a pesar de quedar en los 煤ltimos tiempos un pelda帽o por debajo de sus grandes rivales en la Premier, puede decir bien alto que 茅l siempre clasific贸 a su equipo para disputar la Champions y que desde 2004 siempre alcanz贸, por lo menos, los octavos de final.

“Tuvo un impacto inmediato en el club. Apenas comenzar a entrenar con 茅l entendimos que nos gustar铆a el cambio que iba a significar” explic贸 Nigel Winterburn, defensa en su primer proyecto y uno de los hombres que vivieron el cambio del ‘Aburrido Arsenal’ del pasado.

Wenger acab贸 con la cerveza, el chocolate y las golosinas en el vestuario, en una medida que choc贸 con uno de los l铆deres de la plantilla, Tony Adams, que en su momento reconoci贸 que recibi贸 a su nuevo entrenador sin demasiado entusiasmo.

“No le conoc铆amos, no sab铆amos quien era… Y antes de firmar quiso hacer variaciones t谩cticas en un partido que jugamos en M枚nchengladbach. En el equipo aquello no sent贸 bien y fue lo primero que le dije” record贸 el legendario central a帽os despu茅s.

Admitiendo que la opini贸n cambi贸 r谩pidamente y que el entrenador franc茅s “se gan贸 r谩pidamente el respeto de todos y, de entrada, lo que hizo fue esforzarse en entender a todos sus jugadores”.

Deja un comentario

Top