Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > 隆HAY NUEVO L脥DER! ATL脡TICO SUBE A LA CIMA EN ESPA脩A

隆HAY NUEVO L脥DER! ATL脡TICO SUBE A LA CIMA EN ESPA脩A

imagen5237

Vaya regalo para la afici贸n del Atl茅tico de Madrid y para celebrar el 50 aniversario de la inauguraci贸n del Vicente Calder贸n. El club colchonero comenz贸 el domingo de celebraci贸n por el asunto del cumplea帽os de su estadio y lo acab贸 con el mejor de los presentes, el liderato de la Primera divisi贸n de LaLiga. Los de Simeone comandar谩n la tabla por lo menos las dos pr贸ximas semanas hasta que el torneo retome la competici贸n tras el par贸n por compromisos internacionales.

El Atl茅tico cumpli贸 con su parte ya que venci贸 por 0-2 en el complicado partido de Mestalla . Griezmann y Gameiro le dieron el triunfo a los colchoneros a pesar de que el cuadro rojiblanco marr贸 dos penaltis -una el propio Antoine y la otra Gabi-.

Mientras, el resto de los candidatos a ese liderato no sacaron adelante sus partidos. Primero fall贸 el Real Madrid, que no pas贸 del empate ante el Eibar en el Santiago Bernab茅u -tercer empate consecutivo en la competici贸n tras los de Villarreal y Las Palmas-, y posteriormente fue el FC Barcelona el que tropez贸 en su visita a Bala铆dos.

Los de Luis Enrique cayeron ante el conjunto vigu茅s en un gran partido de los de Eduardo Berizzo , que repitieron la buen铆sima actuaci贸n del curso pasado para dejar al Bar莽a sin el liderato. En estos momentos, el Atl茅tico es l铆der, empatado con el Real Madrid, con 15 puntos cada uno, pero con mejor diferencia de goles. Los de Simeone tienen un +12 a su favor mientras que los de Zidane s贸lo un +9.

El otro beneficiado de la jornada fue el Sevilla, que gracias a su victoria sobre el Alav茅s, se sit煤a tercero, por delante del Bar莽a. El Atl茅tico tiene un punto de ventaja sobre el cuadro hispalense.

Finalmente, como coment谩bamos, la derrota de Bala铆dos deja al equipo cul茅 en cuarta posici贸n, con 13 puntos, a dos de Real Madrid y Atl茅tico. En el caso del cuadro colchonero, no era l铆der (ocupando la primera plaza de pleno derecho -s铆 que lo hab铆a hecho como col铆der pero con peor diferencia de goles-) desde la 38陋 jornada de Liga de la 13-14, temporada que acab贸 con el t铆tulo para los de Simeone. Desde entonces han pasado 83 jornadas.

Deja un comentario

Top