Estás aquí
Inicio > Internacionales > ¡INFANTINO AHORA QUIERE 48 PAÍSES EN EL MUNDIAL!

¡INFANTINO AHORA QUIERE 48 PAÍSES EN EL MUNDIAL!

imagen5246

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó en Bogotá que está estudiando la idea de ampliar el número de selecciones participantes en el Mundial de fútbol de manera que a partir de 2026 reúna a 40 países e incluso a 48.

“Nuestro papel es desarrollar el fútbol y por eso yo en mi campaña propuse un Mundial de 40 equipos, ocho equipos más que el Mundial actual”, manifestó Infantino en una visita a la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá a la que asistió para respaldar el proyecto “Fútbol+Educación” que conlleva al “competidor integral”.

El dirigente explicó el aumento de selecciones en el Mundial por el impacto social que tiene el fútbol en el mundo.

“Si Colombia se clasifica, todo el país vive en euforia, hay felicidad, pero si queda eliminado, hay tristeza, es una tragedia nacional, tienen que renunciar todos, eso demuestra la fuerza del fútbol y del Mundial”, aseguró Infantino a modo de ejemplo del impacto social del fútbol.

Sobre las 48 selecciones dijo que son ideas que se debatirán en el Consejo de la FIFA la próxima semana, pero la decisión se tomará en enero de 2017.

Infantino reconoció que el Mundial está bien organizado con un sistema de competencia con 32 selecciones. Sin embargo, explicó que al hablar de 48 equipos en un Mundial se cambiaría el sistema actual.

De esta forma, “los 16 mejores se clasifican por la fase de grupos del Mundial, y los restantes 32 después juegan un partido, un ‘play off’, tres días antes de empezar el Mundial (en la propia sede) para determinar los otros 16 y así tener los 32 equipos definitivos”, dijo.

“De todas maneras va a ser una fiesta total que sean 32, 40, o 48 o cuantos sean va a ser una fiesta”, dijo.

En el acto estuvo presente el exjugador de la selección colombiana de fútbol, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, quien se mostró de acuerdo con que se aumenten los equipos en los Mundiales.

“Aumentar los equipos es positivo, me parece muy buena idea”, dijo al hacer referencia a los más de 200 países que integran la FIFA y nunca han estado en un Mundial.

Sobre el proyecto de la Universidad Sergio Arboleda de reunir el fútbol y la educación, el presidente de la FIFA dijo que “el fútbol es una reflexión de la vida”, y agregó que “es una escuela de vida, se aprende a estar con un equipo, con otra gente, se aprende a ganar, se aprende también a perder”.

“Este proyecto que se lanza aquí de educación, a través del fútbol educación para aprender a ganar y a perder, para aprender muchos aspectos esenciales de la vida, es un proyecto muy apasionante y muy interesante”, añadió.

“Que yo pueda hablar en una universidad demuestra como Colombia es un país abierto y tolerante, que une a todos”, afirmó.

Infantino estuvo además en la exhibición de más de un centenar de piezas que recrean un escenario de memoria futbolística, en la que los visitantes podrán revivir momentos estelares como el Maracanazo, y observar fotos de camisetas y balones autografiados por los grandes ídolos de este deporte.

Deja un comentario

Top