Est谩s aqu铆
Inicio > Seleccion > DUR脥SIMA MULTA HA IMPUESTO FIFA A HONDURAS

DUR脥SIMA MULTA HA IMPUESTO FIFA A HONDURAS

imagen5258

La Federaci贸n de F煤tbol de Honduras ha sido sancionada como consecuencia de la conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados, informa este martes la Fifa.

Los castigos corresponden durante los 煤ltimos dos partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA a Rusia 2018.

Por lo tanto, la federaci贸n de Honduras fue castigada con 65 mil d贸lares, convertido corresponde a un mill贸n y medio de lempiras por dos casos. Es decir: Ante Canad谩, el 2 de septiembre en el Ol铆mpico (50 d贸lares de multa) y contra M茅xico en el Azteca el 6 del mismo mes (15 mil d贸lares), ambos por cantos homof贸bicos. (Ver informe oficial de la Fifa).

Honduras clasific贸 a la hexagonal y dicha conducta de los aficionados deber谩 mejorar para los cinco encuentros que se jugar谩n en casa, comenzando con los primeros dos de noviembre ante Panam谩 y Trinidad y Tobago.

A tenor de las actas de partidos y las pruebas adicionales generadas por su sistemade vigilancia antidiscriminaci贸n, la Fifa tambi茅n inici贸 un procedimientos disciplinario contra Honduras.

La Comisi贸n Disciplinaria de la FIFA emiti贸 sus veredictos tras analizar las circunstancias espec铆ficas de cada expediente, en particular, las actas arbitrales, la postura de la federaci贸n (si proced铆a), as铆 como el informe del observador antidiscriminaci贸n del partido y las pruebas disponibles.

Anteriormente, Jos茅 Mej铆a, secretario de la Fenafuth, tem铆a lo peor por lo que hab铆a pasado en dos partidos: “Honduras podr铆a recibir un dur铆simo castigo de la FIFA” despu茅s que el ente hab铆a abierto un proceso disciplinario por gritos racistas durante los partidos eliminatorios ante Canad谩 en San Pedro Sula y M茅xico en el Estadio Azteca. Algo que este martes ya se confirm贸, tal como lo hab铆a presentido el dirigente.

Deja un comentario

Top