Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > 驴POR QU脡? | LA RAZ脫N DE OCTUBRE PARA SER ROSA

驴POR QU脡? | LA RAZ脫N DE OCTUBRE PARA SER ROSA

imagen5266

A nivel mundial, octubre es el mes elegido para redoblar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el c谩ncer de mama, pero 驴c贸mo decidieron que fuera ese y no otro mes del a帽o?

Todo comenz贸 en Texas, Estados Unidos, cuando se realiz贸 por primera vez la Carrera para la Cura, esto en octubre del a帽o de 1983, y desde entonces, el evento se sigue realizando ah铆 y en otras partes del mundo, se puede decir, que este fue la primera actividad que sali贸 a las calles a promover la consciencia sobre la detecci贸n oportuna del c谩ncer mamario.

Mientras que el lazo rosa que identifica a la lucha, fue reconocido por primera vez durante una carrera deportiva en Nueva York, realizada en el oto帽o de 1991, la idea se le atribuye a los representantes de la Fundaci贸n Susan G. Komen, esto a manera de alusi贸n a las v铆ctimas de este tipo de c谩ncer.

La relevancia de reducir el n煤mero de v铆ctimas por este padecimiento, radica en que a nivel mundial, el c谩ncer de mama, es considerado como una de las principales causas de muerte.

En el a帽o 2014 la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS), report贸 que anualmente son detectados alrededor de 1.38 millones de nuevos casos, mientras que otras 458 mil personas pierden la vida a causa de esta enfermedad.

La intensi贸n de contar con todo un mes de sensibilizaci贸n sobre el c谩ncer de mama, es que la atenci贸n de hombres y mujeres aumente en torno al tema, especialmente para contribuir a que se sepa c贸mo detectarlo oportunamente, conocer sobre el tratamiento y tambi茅n para tener presentes cu谩les son los cuidados posteriores al tratamiento de dicha enfermedad.

Por ello diversas instancias p煤blicas, asociaciones civiles y organizaciones de salud, suman esfuerzos para la realizaci贸n de campa帽as de detecci贸n oportuna.

Seg煤n refiere la Organizaci贸n Mundial de la Salud, la detecci贸n precoz de una tumoraci贸n maligna, permite que los casos de 茅xito en la recuperaci贸n sean mayores que los decesos.

Deja un comentario

Top