Estás aquí
Inicio > Nacionales > VARGAS: “NIVEL DE BELICE NO ES PARA MEDIRSE MUCHO”

VARGAS: “NIVEL DE BELICE NO ES PARA MEDIRSE MUCHO”

imagen5275

Héctor Vargas, técnico del Olimpia aprovechó el descanso que tendrá este fin de semana en la actividad de la Liga Nacional y se adelantó para analizar el duelo que tendrá el miércoles ante el Real España.

Además dio su punto de visto sobre el beneficio que le sacará Honduras al duelo amistoso ante la selección de Belice y el nivel de juego del resto de los equipos de la Liga.

¿Será beneficioso no tener actividad este fin de semana? El tema de descanso será para prepararnos para los partidos duros que vienen. Tenemos el juego del 12 ante Real España, luego contra el Vida el 15, con Pachuca el 19 y el clásico ante el Motagua. Además podemos recuperar a los jugadores que han tenido un problema como Javier Estupiñán, Bayron Méndez y el mismo Johnny Palacios.

¿Le tuvo miedo el Real España al suspender el partido? No, yo creo que hicieron uso de los que les corresponde, ellos podían apelar a eso y nosotros en algún momento lo hicimos con el Motagua porque consideramos que no estábamos en disparidad de condiciones. En este caso son cinco y cinco del Real España y Olimpia.

¿Ustedes estaban dispuestos a jugar? Si el partido era el sábado lo jugábamos, es más nosotros pensábamos jugar el martes y ver si podíamos jugar el viernes contra el Vida y así tener más tiempo ante Pachuca, pero se llegó a un acuerdo de miércoles y domingo.

Hay entrenadores que dicen que el jugador hondureño no está preparado para jugar tres competencias, ¿Es cierto? A nivel de torneo locales si, el problema es se hace internacional y te comparan con Europa, pero allá un juego de Portugal a España tenés menos de 30 minutos en avión y acá viajas a Canadá y tenés que hacerlo todo el día y esas horas de viaje se reciente.

¿Será el Real España el equipo que le competirá al Olimpia o hay otro? Hablar siete fechas antes de que termine un campeonato es hablar de más. No me gusta cuestionar a los técnicos cuando ya les ganas y después decir que vos si jugaste bien, esas son excusas baratas de un técnico que no tiene la capacidad o sentido común de la caballerosidad.

¿Comparte el tema de quitarle jugadores para ir a jugar un partido ante Belice? Está dentro del marco legal, ya que él se está preparando para la eliminatoria y defiende los intereses de la Selección y nosotros los del club. Uno debe de aceptar, no te queda de otra y esperar que no se lesionen.

¿Belice le puede aportar algo a Honduras? Lo que cuenta son los días que va a trabajar con ellos y seguir afianzando la manera que va necesitar para jugar ante Panamá y Trinidad y Tobago, pero realmente el nivel de Belice para medirse no es mucho, nada más es una semana de trabajo y se finaliza con un partido.

¿Está satisfecho con este Olimpia? Si, nosotros tenemos un equipo que en las primeras cuatro fechas no teníamos los cuatro defensas, los jugadores de la eliminatoria y estamos primeros en 11 fechas con 26 puntos. Lo único que veo es que no te dan méritos y solo ven lo malo.

FUENTE: Diario Diez

Deja un comentario

Top