Estás aquí
Inicio > Internacionales > BLAS PÉREZ: “A PANAMÁ LE HA IDO BIEN EN HONDURAS”

BLAS PÉREZ: “A PANAMÁ LE HA IDO BIEN EN HONDURAS”

imagen5288

A pocos días para su estreno en la hexagonal de Concacaf contra Honduras, Panamá se permite volver a soñar con la clasificación al Mundial. El sueño de Rusia 2018 lo alimenta un grupo de jugadores experimentados con rodaje internacional; entre ellos, Blas Pérez, la principal figura canalera.

El Súper Ratón, jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS, ha formado parte de 15 clubes y ha anotado casi 500 goles en su carrera. Además, es uno de los goleadores históricos de la Roja (41) y verdugo de la Bicolor en eliminatorias. Rumbo a Brasil 2014, le anotó un doblete en el Olímpico y otro en el Rommel Fernández.

¿Cree que continúe la parternidad de Panamá sobre Honduras? Estamos en una nueva hexagonal y cada eliminatoria es diferente. No creo que haya paternidad. A Panamá le ha ido bien contra Honduras. Ellos son difíciles. No cabe duda de que el técnico (Jorge Luis Pinto) está estudiando la mejoría de Panamá. Hay que tener cuidado con ese tema. Debemos empezar de cero en esta hexagonal porque todo el mundo quiere ganar. Esperemos hacer buenos partidos, no solo contra Honduras, sino que contra el esto de las selecciones.

¿Les va a pesar jugar en el estadio Olímpico? A Panamá fuera de casa le ha ido bien, esa es la realidad. No sé si nos vaya a pesar. Sé que en Honduras la gente se mete mucho en el juego; el apoyo es fundamental para ellos. Nosotros tenemos que jugar contra todo eso, más en una eliminatoria. Aquí gana el que más astucia tiene.

¿Por qué le tienen tomada la medida a Honduras? Cuando hemos jugado contra ellos han sido buenos partidos. En Honduras hemos ganado y empatado. En casa también les hemos ganado. Creo que el fútbol panameño ha crecido muchísimo. Los jugadores que estamos fuera del país hemos hecho un gran trabajo, igual que los locales; hay una buena química.

¿Cuál es la diferencia entre este equipo panameño y el de la eliminatoria anterior? Somos prácticamente los mismos jugadores, solo que un poco más viejos; hay mucha más experiencia. Hay jugadores jóvenes que han venido a demostrar su calidad y que quieren estar en la selección de Panamá. Eso ha sido algo bueno para el equipo.

¿Conoce bien a la defensa hondureña? Sí, los he enfrentado muchas veces. También conozco al entrenador. Creo que eso es una pequeña ventaja, tampoco es mucho.

¿Un empate contra Honduras estaría bien? Con tal se sume, todo es importante, más en eliminatoria. En casa sí hay que sumar de a tres, pero fuera lo que se pueda agarrar es bienvenido.

FUENTE: Diario La Prensa

Deja un comentario

Top