Estás aquí
Inicio > Internacionales > USAIN BOLT SE SOLIDARIZA CON AFECTADOS EN HAITÍ

USAIN BOLT SE SOLIDARIZA CON AFECTADOS EN HAITÍ

imagen5291

Usain Bolt se ha sensibilizado con las víctimas del huracán Matthew en Haití, donde ha dejado ya cerca de 1000 muertos, y ha donado 10 millones de dolares (8.928.000 euros) para ayudar a los afectados por la catástrofe natural, según informa La Gazzetta. El huracán ha sacudido con fuerza un país que ya se encontraba en una situación delicada tras el terremoto de 2010.

El atleta jamaicano ha viajado a la isla para ver en primera persona los estragos causados por Matthew y, a través de su Fundación, ha destinado esa importante cantidad económica para tratar de paliar los daños en la medida de lo posible: alrededor de 3.200 casas destruidas han dejado a cerca de 15.000 personas sin un techo donde cobijarse y se calcula que 350.000 personas se han visto afectadas, de una manera o de otra, por el paso del huracán.

No es la primera ocasión en la que el campeón olímpico colabora con causas humanitarias. Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 destinó 50.000$ a los niños damnificados por el terremoto de Sichuan y, en Jamaica, la labor de su Fundación está latente a diario. Incluso, alguna vez ha manifestado que tras retirarse se dedicará con mayor empeño a ella

Deja un comentario

Top