Est谩s aqu铆
Inicio > Nacionales > 隆脥DOLO! CARLOS PAV脫N FESTEJA UN NUEVO CUMPLEA脩OS

隆脥DOLO! CARLOS PAV脫N FESTEJA UN NUEVO CUMPLEA脩OS

imagen5297

El ex delantero e 铆dolo de toda la afici贸n del Real Espa帽a, Carlos Pav贸n, cumple hoy 43 a帽os de edad siendo uno de los f煤tbolistas m谩s importantes de las 煤ltimas d茅cadas de los catedr谩ticos.

A los 15 a帽os de edad el delantero sali贸 rumbo a Tegucigalpa con el prop贸sito de probarse en el Olimpia, que dirig铆a el maestro Chelato Ucl茅s. Durante su per铆odo de prueba con los merengues Pav贸n entren贸 por 15 d铆as, pero Chelato no le dio la oportunidad y se qued贸 a merced de cualquier oferta que se le presentara.

La ‘Sombra Voladora’ inici贸 su carrera profesional con los aurinegros en 1992 a los 21 a帽os de edad de la mano del t茅cnico Ernesto Omar Luzardo.

Su primer gol lo anot贸 con la camisa del Real Espa帽a en el triunfo de los aurinegros 3-0 sobre el ac茅rrimo rival de la ciudad, Marath贸n en el torneo de Copa. Luego marc贸 su primer gol en Liga Nacional el 24 de octubre de 1992 al arquero uruguayo Gerardo Dar铆o Priori en el triunfo 3-0 sobre Olimpia.

Carlos Pav贸n se gan贸 el cari帽o de toda la afici贸n, convirti茅ndose en el jugador emblema de la instituci贸n a pesar de haber salido varias veces al extranjero.

El delantero de 42 a帽os de edad gan贸 3 campeonatos nacionales con la M谩quina 1993/94, Apertura 2003 y Clausura 2007 y del torneo de Copa de 1992, internacionalmente fue campe贸n en M茅xico con Monarcas Morelia en la temporada 2000.

Carlos Pav贸n jug贸 con 14 clubes en su carrera, actu贸 en Honduras, Guatemala, M茅xico, Estados Unidos, Italia, Colombia y Espa帽a.

Con sus 289 goles, es el m谩ximo anotador de la historia del futbol hondure帽o en juegos oficiales.

A nivel de Selecci贸n Nacional, Pav贸n puede presumir que es el m谩ximo goleador en la historia con 68 goles. La ‘Sombra Voladora’ jug贸 101 partidos con la selecci贸n su 煤ltimo juego con la Bicolor fue ante Chile en Sud谩frica el 16 de junio de 2010.

Su retiro oficial de la Liga Nacional fue tras perder las semifinales ante Olimpia el 6 de mayo de 2012 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El logro m谩s grande de Carlos Pav贸n es haberse ganado el respeto, cari帽o y admiraci贸n de la afici贸n aurinegra que lo consideran su m谩ximo 铆dolo.

Real Espa帽a realiz贸 su partido de despedida el 10 de enero del 2015 en el estadio Moraz谩n, que visti贸 sus mejores galas para despedir a uno de los mejores grandes de la historia del f煤tbol hondure帽o.

Actualmente dirige al Marath贸n, ac茅rrimo rival del equipo de sus amores. Es su segundo torneo como entrenador de primera divisi贸n y no le ha ido mal.

LOGROS INDIVIDUALES:
*Futbolista M谩s Popular del Mundo, seg煤n la IFFHS en 2010
*Mejor gol de las eliminatorias 2010
*M谩ximo anotador de la Selecci贸n de f煤tbol de Honduras 2010
*Goleador del Hexagonal de la Eliminatoria de Concacaf 2010
*M谩ximo Goleador de la Copa de Oro de la Concacaf 2007
*Goleador de la Liga Nacional de Honduras 2006, 2007
*Goleador de la Primera A de M茅xico 1997
*Condecoraci贸n Nacional por el Presidente Carlos Roberto Reina Idi谩quez

Deja un comentario

Top