Estás aquí
Inicio > Nacionales > “OLIMPIA DEBE CONFIAR EN TENER UN BUEN PARTIDO”

“OLIMPIA DEBE CONFIAR EN TENER UN BUEN PARTIDO”

imagen5359

Uno de los héroes de la histórica goleada de Olimpia 4-0 sobre Pachuca en 2001, el atacante brasileño, Denilson Costa de Oliveira, autor de tres de los cuatro goles, espera que su ex equipo haga nuevamente la hombrada y elimine al equipo tuzo en un partido donde los merengues necesitan ganar por dos goles este miércoles en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El máximo anotador extranjero de nuestra liga con 155 goles en plática con Diario La Tribuna, desde San José de Costa Rica, donde trabaja en una academia del Deportivo Saprissa, recuerda con nostalgia esa noche mágica donde le anotó tres veces al recordado portero colombiano Miguel Calero.

“Fue muy emocionante, nos enfrentamos a una gran institución como Pachuca y sin duda esos goles fueron de los más importantes de mi carrera por lo que significó, aunque no fue la única vez que hice un hat trick”, recordó.

De los goles a Miguel Calero se queda con el primero, debido a que con ese se abrió la brecha del triunfo histórico ante el cuadro mexicano en un duelo que no llegaron de favoritos al mismo.

“Al ver nuevamente esos goles recordamos con nostalgia y alegría que fuimos parte de un momento histórico en nuestro fútbol y sobre todo en el club Olimpia. Para mí fue un honor jugar contra Calero y hacerle tres goles, le admiré mucho como jugador y persona, aunque no tuve el gusto de saludarlo”.

Agregó que dicho juego se le ganó al Pachuca por la calidad futbolística del plantel albo, un grupo de experiencia que supo manejar situaciones complicada en partidos como este.

“En lo personal el profesor Edwin Pavón me dijo que yo era el único delantero y que simplemente que me tenía que posicionar muy bien para recibir pases de los volantes nuestros, esa fue la clave para anotar y ganar”, agregó

De la actualidad y de la posibilidad que tiene el Olimpia de volver a eliminar al Pachuca mexicano 15 años después, el ex ariete brasileño refiere que el cuadro hondureño tiene esa casta y convicción de éxito y que con el actual plantel puede seguir escribiendo páginas gloriosas para el país, pero deben creerlo y jugar buen fútbol.

“Olimpia tiene una mezcla de experiencia y juventud muy interesante, pero antes de pensar en Pachuca, ellos deben confiar en hacer un buen partido, no es fácil, es una arma de doble filo pero creo que este grupo está acostumbrado a esto”, consideró.

Un tema que no olvida y es fundamental es el apoyo de la afición más fiel del país, la olimpista, que sin duda apoyará a su equipo: “Ellos deben disfrutar de este encuentro de fútbol en familia, por favor vayan al estadio, su equipo los necesita, allí apoyándolo”, concluyó.

FUENTE: Diario Más

Deja un comentario

Top