Estás aquí
Inicio > Internacionales > CINCO EQUIPOS SEPARADOS POR UN PUNTO EN LA CIMA

CINCO EQUIPOS SEPARADOS POR UN PUNTO EN LA CIMA

imagen5405

La Premier League se comprime. Nueves jornadas después del inicio del torneo, cinco equipos están separados sólo por un punto en la cima de la liga inglesa. Manchester City, Arsenal y Liverpool están empatados en el primer puesto con 20 puntos. A uno (19) están Chelsea y Tottenham. Casi nada.

TABLA DE LA PREMIER
1) Manchester City: 20 puntos
2) Arsenal: 20 puntos
3) Liverpool: 20 puntos
4) Chelsea: 19 puntos
5) Tottenham: 19 puntos

En la ‘Era Premier’ nunca antes habían estado cinco equipos tan cerca en la azotea de la clasificación tras nueve partidos. Hay que remontarse a la campaña 1972-1973 para ver una clasificación tan ajustada. Ipswich Town, Leeds y Everton eran líderes con 13 puntos. A uno (12) estaban Everton y Liverpool. Seis clubes en un puño en la novena jornada.

TABLA EN 1972-1973
1) Ipswich Town: 13 puntos
2) Leeds: 13 puntos
3) Everton: 13 puntos
4) Liverpool:12 puntos
5) Arsenal: 12 puntos
6) Tottenham: 12 puntos

La mala racha del City de Guardiola (dos empates y una derrota en las últimas tres jornadas) han hecho que sus rivales les acechen. El Arsenal se ha acercado tras seis victorias y una empate en los últimos siete partidos. El Liverpool también se ha aproximado (cinco triunfos y un empate) y el Tottenham, que aún no ha perdido, se ha desinflado con dos empates consecutivos. El Chelsea, con su goleada ante el Manchester United, también está en racha (tres victorias seguidas) y ronda el liderato.

Únicamente el Manchester United de Jose Mourinho, que ha vencido sólo en uno de sus últimos seis partidos ligueros y que acumula tres jornadas sin ganar tras la debacle en Stamford Bridge, está ‘descolgado’. A seis puntos de un liderato más disputado que nunca.

FUENTE: Marca (España)

Deja un comentario

Top