Est谩s aqu铆
Inicio > Seleccion > “EL ESTADIO OL脥MPICO TIENE UN EFECTO SOBRE UNO”

“EL ESTADIO OL脥MPICO TIENE UN EFECTO SOBRE UNO”

imagen5425

El centrocampista hondure帽o del Miami FC, Wilson Palacios, convers贸 con Diario La Prensa sobre su vida en la NASL (segunda divisi贸n de los Estados Unidos), su adaptaci贸n y el rol que desempe帽a en el club de la Florida.

鈥淓stoy disfrutando mi tiempo en el Miami FC. Ha sido una etapa de crecimiento. Me siento dichoso de formar parte de esta instituci贸n que crey贸 en m铆 desde el inicio. Estoy trabajando para darles muchas satisfacciones en un futuro inmediato鈥, indic贸.

La decisi贸n del mundialista en Sud谩frica 2010 y Brasil 2014 de sumarse al Miami FC, un peque帽o club en la segunda divisi贸n de un pa铆s sin tanta tradici贸n futbol铆stica como Estados Unidos, gener贸 inquietud en aquellos que so帽aban con ver al talentoso mediocampista jugando a煤n en ligas de primer nivel.

鈥淢e cost贸 enfrentar el cambio. No es f谩cil dejar la Premier para venir a jugar a Estados Unidos, fue sumamente complicado, sin embargo, ya me estoy adaptando. La liga no es f谩cil, aqu铆 hay jugadores con mucha calidad, muy fuertes y r谩pidos鈥, explica.

Sobre este tema, el Mago prioriz贸 la importancia de apoyar la gesti贸n del colombiano Jorge Luis Pinto y alab贸 la capacidad del futbolista hondure帽o. 鈥淎l principio fue muy dif铆cil para el profesor Jorge Luis Pinto porque todo el mundo ten铆a algo que decir y no lo dejaban trabajar con tranquilidad, situaci贸n que le afect贸 al equipo. Lo empezaron a atacar y criticar en un tiempo donde ni siquiera se miraba el fruto de su trabajo, no lo hab铆an dejado trabajar a gusto, sabiendo de sus condiciones y la clase de entrenador que es. 脡l ya est谩 en control del barco y detect贸 qui茅nes son los mejores jugadores para hacerle frente a la hexagonal鈥.

驴Por qu茅 cree que se cae en estas situaciones cuando todos los hondure帽os buscan el mismo objetivo? Hay muchas personas en Honduras que lo 煤nico que buscan es crearle mal ambiente al entrenador. Se han creado en su momento campa帽as para atacar y desmeritar a los jugadores y cuerpo t茅cnico. Muchas personas desconf铆an del jugador que juega en casa y destruyen al que viene de afuera. Tenemos que darles la confianza, el futbolista hondure帽o es muy capaz. Este es un proceso nuevo y muchos ya no estamos en el equipo, con jugadores nuevos se debe de tener paciencia y fe.

驴C贸mo ha visto la situaci贸n de Johnny en la Selecci贸n? Johnny ha trabajado para estar ah铆, nadie le ha regalado nada, siento que se lo merece, ya que es uno de los mejores centrales en la liga dom茅stica, compite todos los d铆as con los mejores de Honduras y el profesor ha decidido darle la titularidad. Espero que clasifique a Rusia, ya que en Sud谩frica aunque vino no jug贸, a Brasil no lo llevaron, entonces tengo una fe enorme que en 2018 estar谩 jugando y por los momentos le pido que no vaya a defraudar al profesor y que entrene muy duro.

驴Por qu茅 resulta especial jugar en el Ol铆mpico? Para el jugador hondure帽o, el Ol铆mpico es sin贸nimo de comodidad. Las personas que asisten se meten de lleno al partido y eso tiene un efecto en uno. Hay muchos elementos en la atm贸sfera que juegan a favor de Honduras.

驴Qu茅 le parece el partido debut contra Panam谩? Ahora ese equipo es m谩s complicado y no es algo nuevo, lo ha sido en las 煤ltimas eliminatorias, en las cuales nos han hecho buenos partidos. En la eliminatoria pasada nos hizo mucho da帽o Blas P茅rez, ya saben c贸mo ganar en Honduras, pero siento que en casa tendremos todas las de sacar una victoria y deber铆amos lograrlo.

De Trinidad y Tobago, 驴qu茅 nos podr铆a decir? No los considerar铆a d茅biles desde ning煤n punto de vista. Ellos tienen una muy buena selecci贸n, inclusive la mayor铆a de sus jugadores juegan en Europa, algunos con buen suceso en Inglaterra, as铆 que hay que ser precavidos y no caer en triunfalismo. Debemos buscar ganarles en Honduras y repetir de visita, todos los equipos en esta hexagonal son muy fuertes, as铆 que vamos a ir sin miedo, pero con cuidado.

Deja un comentario

Top