Estás aquí
Inicio > Nacionales > ROBY: “UNO TIENE QUE DAR EL 200% EN LA SELECCIÓN”

ROBY: “UNO TIENE QUE DAR EL 200% EN LA SELECCIÓN”

imagen5449

Roby Norales no cabía de alegría en el entrenamiento de Platense. No es para menos, fue citado cuatro años después a la Selección de Honduras, en la cual durante tres días tendrá la posibilidad de convencer a Jorge Luis Pinto para que lo cite a los dos duelos de la Hexagonal contra Panamá y Trinidad y Tobago el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

La sed de revancha es enorme en el ariete que marcha como uno de los líderes de goleo del torneo Apertura (nueve goles), puesto que ya estuvo en la doble cartelera eliminatoria rumbo a Brasil 2014 frente a Cuba, pero no debutó.

Deja en claro que luchará por integrar la nómina final y, “por qué no meterle gol” a su compañero en el Tiburón, el meta canalero José Calderón.

¿Como recibe esta convocatoria para el microciclo previo al arranque de la Hexagonal? Muy alegre por esa noticia que Dios me ha regalado, hemos trabajado al cien, veníamos haciendo bien las cosas y ahora hay que duplicarlas porque es una responsabilidad grande.

¿Finalmente ve premiado su buen torneo Apertura? Sí porque uno trabaja para salir adelante. La verdad que estoy motivado, el compromiso siempre con mi equipo, no puedo decir que con la Selección al doble porque es fila, no hay amistoso y seguiré con humildad confiando en Dios que todo saldrá bien.

¿Es un sueño de niño estar en la Selección? Sí, quién no querrá estar en la Selección, jugar con la H; lastimosamente cuando estuve en 2012 no debuté, estuve entre los 18 y ahora a trabajar duro para jugar.

A inicio de campeonato dijo que era una revancha para usted, ¿lo sigue manteniendo? La verdad que sí, esto siempre hay que tomarlo con seriedad y humildad, como dije la vez pasada, es una revancha porque no jugué; estuve contra Cuba, pero no jugué, ahora se da la oportunidad de estar en la nómina y a trabajar duro por si se da la oportunidad para agradecer con goles.

¿Cree que es capaz de convencer a Pinto en este microciclo? Si uno tiene la confianza en sí mismo hará la cosas bien; ante la oportunidad que pueda dar el profe uno tiene que hacerlo con el corazón en la mano, se trabaja para esos partidos lindos del Hexagonal.

¿Cuánto le ilusiona pisar la grama del Olímpico nuevamente? Habrá estadio lleno, es escalofriante lo que le pega a cada jugador, por qué no meterle gol a mi compañero José Calderón o a (Jaime) Penedo.

¿Ha hablado del partido del 11 de noviembre con José Calderón? Sí, le dije a él qué había una convocatoria y qué lindo sería enfrentarlo. Me dijo que si se daba la oportunidad había que aprovecharlo, pero si le toca me va a dar duro. Siempre bromeamos y yo le digo: ‘Ojo Calderón, que hoy te meto gol’.

¿Consciente que en la Selección hay que dar más del 100 por ciento? Desde que está tu nombre nominado por el técnico uno tiene dar el 200 por ciento, vamos a pelear un puesto con gente que se foguea en algunos casos en Europa y eso es bueno, pues la humildad de ellos para enseñar es una alegría; uno debe aprender, así como aprendí acá de la Mosca (Édgar Ãlvarez).

¿Cuáles han sido las claves para llamarle la atención a Pinto? La verdad que hay que perseverar, siempre en comunión con Dios y la familia; mis hermanas Isabel y Karen, mi mamá, mi esposa e hijo, que son las motivaciones que me hace crecer como personas. Además, los consejos del cuerpo técnico, es una alegría que quería vivir.

Toca darlo todo en estos entrenamientos, y si es posible rasparse el pecho… Siempre toca cuidarse, de lesiones y todo lo demás; ahora hay que trabajar el triple porque estás oportunidades no se dan todos los días. A rasparse el pecho y aprovechar las oportunidades que me dé el cuerpo técnico de la Selección y ojalá Dios me premie aún más con goles.

FUENTE: Diario Diez

Deja un comentario

Top