Estás aquí
Inicio > Seleccion > PINTO: “LE VAMOS A GANAR COMO SEA A PANAMÔ

PINTO: “LE VAMOS A GANAR COMO SEA A PANAMÔ

imagen5491

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras, habló de forma extensa este día de cara a los duelos del próximo 11 y 15 de noviembre que sostendrá ante Panamá y Trinidad y Tobago en el inicio de la Hexagonal de la Concacaf de cara al Mundial de Rusia 2018.

El estratega colombiano estuvo como invitado especial en el programa Panorama Deportivo de Radio Internacional, dio su punta de vista sobre las lesiones que han sufrido tanto Beckeles y Anthony Lozano, además de los trabajos de microciclo, la convocatoria y hasta de Carlo Costly y los problemas que han tenido luego de la renuncia del atacante del Olimpia.

Sobre las lesiones y su convocatoria: “El 80% de la nómina para los juegos ante Panamá y Trinidad y Tobago la tengo clara. En el caso de Beckeles creo que no tiene problemas, ya hablé con él y se encuentra con terapias, Acosta de igual manera solo fue un choque, el más complejo es lo de Lozano porque es un desgarro y a veces es manejable, vamos a ver qué pasa, veo difícil que venga”.

El listado: “No solamente tengo a los suplentes, también a los que podrían estar en la otra fecha por alguna amarilla. Hay que darle un espacio a la experiencia y además es clave el buen momento”

Amistosos ante Belice: “Primero es un equipo fuerte y recio, la cercanía en la que estamos no hay un equipo que pueda venir, le estoy ganando a todos, ya estoy trabajando desde antes, tengo a 7 jugadores que los tengo listos”.

Altercado con la Liga Nacional: “En la Liga ya estaban sabidos que la única semana que no debería de haber fútbol es esta y metieron fútbol, es mala voluntad. Me reuní con ellos, con esta semanita le estamos derrotando a los demás. Yo fui y entregamos hojas, de pronto hay un enemigo que no quiere a la Federación y a Pinto es un tema delicado. Primero me ven la cara de H.P., antes que cara de bobo”.

Confianza en el proceso: “Si no tuviera fe ya me hubiera ido, yo tengo la convicción y lo haremos”.

Alberth Elis y el Monterrey: “Me preocupa, ahorita está en el límite me pregunto y le dije que juegue en reservas, me preocupa de aquí a tres meses sin jugar”.

El horario: “Vean Estados Unidos nos metió ante la nieve estando yo como DT de Costa Rica. Este es nuestro clima, nuestro ambiente y lo trataremos de aprovechar”.

Inicio de la Hexagonal: “Necesitamos asegurar esos 6 puntos, para que nos puedan dar tranquilidad . Le vamos a ganar como sea a Panamá

La Hexagonal y la clasificación: “Cuando tengamos 18 puntos en el bolso estaremos clasificados, estoy absolutamente seguro”.

Jugadores mañosos: “El fútbol tiene de todo, hay jugadores mañosos, eso los está dejando la Selección, ellos saben que el que no trabaja conmigo no puede estar

Copa Centroamericana: “La Copa de Naciones la estamos analizando con los directivos, quiero llevar el proceso debido, la Sub-23 de los Olímpicos para no molestar a los que están en el exterior”.

Deja un comentario

Top