Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > FIFA CASTIGA A BOLIVIA; ARGENTINA AHORA EST脕 SEXTO

FIFA CASTIGA A BOLIVIA; ARGENTINA AHORA EST脕 SEXTO

imagen5494

La FIFA ha castigado a Bolivia con la p茅rdida de tres puntos en el partido ante Chile, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas, por alineaci贸n indebida de Nelson Cabrera ante Per煤 y Chile.

Con estos tres puntos Chile queda con 16 y salta a la quinta posici贸n en zona de repechaje, superando a Argentina por goles a favor. Es decir, que ahora mismo la albiceleste est谩 fuera del Mundial de Rusia.

El partido en cuesti贸n fue el que disputaron Chile y Bolivia el 6 de septiembre en Santiago, donde igualaron sin goles, en el que jug贸 Nelson cabrera, el defensa de Colo Colo, nacido en Paraguay, quien no cumple con los requisitos para defender a Bolivia.

Con esta medida, el equipo de Juan Antonio Pizzi llega a la misma cantidad de puntos que Argentina, ambos con una diferencia de +2, pero Chile queda con m谩s goles a favor, 18 contra 11, por lo que le arrebata la quinta plaza en las eliminatorias.

A su vez Per煤 suma tres, ya que perdi贸 2-0 el duelo ante Bolivia donde alinearon a Cabrera, y queda en la misma posici贸n, octavo, pero con 11 puntos.

En tanto Bolivia pierde cuatro puntos, quedando con s贸lo cuatro, superando a煤n a Venezuela que tiene dos. Adem谩s reciben una multa de 12.000.000 d贸lares, casi 11 millones de euros..

En el comunicado de la FIFA sobre la decisi贸n del Comit茅 Disciplinario se especifica que Bolivia viol贸 el art铆culo 55, p谩rrafo 1 del c贸digo Disciplinario de la FIFA y el art铆culo 8 de la Regulaciones para la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Deja un comentario

Top