Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > “SOMOS GRANDES COMO PARA QUE NOS QUITEN A MESSI”

“SOMOS GRANDES COMO PARA QUE NOS QUITEN A MESSI”

imagen5504

Despu茅s de que se conociera el fallo de FIFA contra Bolivia que relega a la selecci贸n argentina a la sexta posici贸n en la clasificaci贸n para el Mundial de Rusia, Diego Maradona apunt贸 a la c煤pula de la AFA como los m谩ximos responsables de que la albiceleste hoy est茅 fuera de la clasificaci贸n al Mundial.

“Argentina no tiene representantes ni en FIFA ni en CONMBOL”, dijo Maradona y agreg贸: “Estoy preocupado con todo lo que hicieron en la AFA. Pusieron a cualquiera a rememorar 30 a帽os de choreo (robo) de Julio Grondona”.

“Estamos casi afuera de todos los mundiales en las selecciones juveniles. Esto no es nuevo. De esta situaci贸n no vamos a salir metiendo a gente que tiene m谩s que ver con el whisky que con el f煤tbol”, dijo en referencia a la Comisi贸n Normalizadora que administra la AFA por la intervenci贸n de la FIFA. “Por el momento no hay que tener miedo, porque queda mucho. Pero es l贸gico tener preocupaci贸n por no ir al Mundial. Hoy en Argentina hay muchas cosas que est谩n al rev茅s, y esto es consecuencia de eso”, concluy贸.

El Pelusa advirti贸: “A Infantino (presidente de la FIFA) no le va temblar el pulso para cortarle la cola a los que quieren chorear, tengo miedo. As铆 no vamos a salir. Quedamos el riesgo de quedar afuera del mundial. Falta mucho pero los partidos hay que ganarlos. Le deseo lo mejor a Bauza pero argentina no est谩 jugando como 茅l quiere”.

El astro argentino dijo en 90 Minutos de Fox Sports que las decisiones de los dirigentes “repercuten en el jugador de f煤tbol. Y que Bauza no tiene recambio que que ha tenido el f煤tbol argentina”. “Hoy lo paga 茅l. hay que darle un golpe de tim贸n y que los pol铆ticos sean pol铆ticos y los dirigentes de f煤tbol hombres de f煤tbol”, sentenci贸.

Adem谩s, cuestion贸 la actitud del Bar莽a con la lesi贸n de Messi: “Somos muy grandes como pa铆s para que el Barcelona nos quite a Messi cuando est谩 lesionado. Antes nosotros nos cuid谩bamos m谩s para la selecci贸n que para los clubes”.

El presidente de selecciones argentinas, Jorge Miadosky, tambi茅n se refiri贸 al fallo contra Bolivia que complica la clasificaci贸n de la albiceleste para Rusia 2018.

“No puedo entender como un jugador que jug贸 la Copa Am茅rica despu茅s no puede jugar las eliminatorias. No podemos hacer nada. El reclamo lo hicieron Chile y Per煤. Y el descargo lo debe hacer Bolivia, y apelar. Nosotros solo podemos enviar una nota”, explic贸 con resignaci贸n.

El dirigente fue optimista y aclar贸 que conf铆a en que Argentina lograr谩 conseguir los puntos para clasificar a Rusia 2018. “Nos vamos a ocupar que Argentina no quede afuera. Buscamos la clasificaci贸n a Rusia”, asegur贸.

Por 煤ltimo, lament贸 la falta de representatividad y peso que tiene la federaci贸n argentina en los organismos de f煤tbol internacional por el fallecimiento de Julio Grondona, pero tambi茅n por las disputas internas de los dirigentes de la AFA. “Hoy FIFA y CONMEBOL son otras que cuando estaba Julio Grondona. Los dirigentes nos estamos olvidando del f煤tbol. Estamos m谩s preocupados por la pol铆tica y los problemas denuestos clubes. sino nos ayudamos entre todos vamos a caer en cosas que pueden perjudicar a la selecci贸n”.

Deja un comentario

Top