Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > BOLIVIA RECUPERA LOS PUNTOS EN LA ELIMINATORIA

BOLIVIA RECUPERA LOS PUNTOS EN LA ELIMINATORIA

imagen5516

Bolivia asegur贸 este jueves que la FIFA le restituy贸 los puntos que le quit贸 por su victoria ante Per煤 y su empate ante Chile para el Mundial de Rusia 2018 aunque la organizaci贸n del f煤tbol mundial asegur贸 que se trata de una informaci贸n “incorrecta” y que la sanci贸n “se mantiene”.

“Sanci贸n a Bolivia se mantiene. Versi贸n que circula sobre restituci贸n de puntos a Bolivia es incorrecta”, afirm贸 el equipo de prensa de la FIFA en su cuenta de Twitter, a帽adiendo un enlace a la informaci贸n del martes sobre la suspensi贸n.

Poco antes, el presidente de la Federaci贸n Boliviana de F煤tbol (FBF), Rolando L贸pez, hab铆a afirmado en conferencia de prensa que la FIFA “le restituy贸” a su pa铆s los puntos restados. “Los puntos se nos han restituido, todo est谩 como deb铆a estar y como corresponde”, apunt贸.

L贸pez detall贸 que tras conocer la sanci贸n, el martes, se “emprendi贸 una tarea dur铆sima para persuadir que esta medida era arbitraria y que no pod铆a ni deb铆a aplicarse en estas eliminatorias”.

Para el dirigente, “el pa铆s debe quedarse absolutamente tranquilo, insisto” y que por lo tanto la selecci贸n ahora debe trabajar con confianza de cara a sus pr贸ximos partidos ante Venezuela y Paraguay.

La FIFA sancion贸 a la ‘verde’ con sendas derrotas por 3-0 por sus partidos en septiembre pasado ante Per煤 y Chile, debido a que en ambos encuentros aline贸 al defensa Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado.

“La federaci贸n boliviana ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disput贸 los encuentros clasificatorios del Mundial de Rusia-2018 contra Per煤 y Chile -celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre- incumpl铆a los requisitos de convocatoria con la selecci贸n”, afirm贸 en un comunicado el martes.

Cabrera jug贸 en total 22 minutos entre ambos partidos. Bolivia hab铆a ganado 2-0 de local a Per煤 y arrancado un meritorio empate 0-0 en Santiago ante Chile, resultados que le inyectaron 谩nimos a su alica铆da campa帽a hacia Rusia-2018.

La FBF aclar贸 despu茅s que la sanci贸n inicial fue porque Cabrera jug贸 en 2007 un amistoso ante Venezuela por su pa铆s de origen, Paraguay.

L贸pez, en la conferencia de prensa en Oruro, dio lectura a un telefax enviado a la Federaci贸n Boliviana de F煤tbol y firmada por la secretaria Adjunta de la Comisi贸n Disciplinaria de la FIFA, Alejandra Salmer贸n Garc铆a.

La nota, le铆da por L贸pez, dice: “nos remitimos a las decisiones arriba mencionadas que fueron enviadas a la Federaci贸n Boliviana de F煤tbol el 1 noviembre de 2016. En este sentido nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recursos legales”.

Con la merma de puntos, Bolivia es pen煤ltima en la clasificaci贸n con apenas 4 unidades y est谩 virtualmente eliminada para ir al Mundial de Rusia-2018.

Deja un comentario

Top