Estás aquí
Inicio > Seleccion > “CON EL PROFE PINTO TENGO UNA BUENA RELACIÓN”

“CON EL PROFE PINTO TENGO UNA BUENA RELACIÓN”

imagen5559

Roger Espinoza está de vuelta y con toda la disposición de entrar en la rotación del seleccionador nacional Jorge Luis Pinto; además, deja en claro que con el DT “nunca hubo ningún problema” a dias del duelo contra Panamá que marcará el inicio de la Hexagonal.

“Son sentimientos muy lindos, siempre se siente esa alegría de estar en el país, siempre se tiene el apoyo de la gente; cuando uno está en la Selección se siente eso, cuando no estás afuera hay sentimientos de querer estar ahí”, manifestó Espinoza al ser consultado por el valor que le da al hecho de volver a ponerse la elástica de la Bicolor.

El emblemático volante de la H aclara que “con el profe Pinto tengo una relación muy buena, siempre he respetado sus decisiones, siempre que hemos hablado lo hemos bien y cuando se hace así se respeta”.

El “Chino” recordó la razón por la que no pudo estar en los últimos duelos frente a Canadá y México: “Gracias a Dios todo está bien, uno tiene problemitas en la vida y gracias a Dios seguimos adelante; recibí respaldo al cien por ciento, se me brindó el apoyo”, apuntó el futbolista, dejando de manifiesto de paso que “las personas que hable más fue con Amado (Guevara).

En relación al rival de la jornada 1 de la fase previó al Mundial, Roger indicó que “Panamá siempre ha sido una Selección muy buena, tiene jugadores muy buenos, con el mismo biótopo de nosotros; esperamos que esta vez sea diferente todo”, comentó en relación a los antecedentes negativos del proceso rumbo a la anterior Copa Mundial.

Jugar en el estadio Olímpico es, según el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ventajoso: “Siempre es ventaja cuando se juega en casa, con la afición de uno y en el país de uno; cuando se juega en casa hay que aprovecharlo, la razón por la que hemos ido al Mundial dos veces es porque hemos sido fuertes acá”, acotó.

Roger Espinoza deja de lado el rol referencial que tiene en el combinado patrio y considera que la pelea por un puesto “siempre ha sido buena en la Selección, cuando hay competencia es algo muy bueno, en media cancha sobre todo; eso habla de que Honduras produce muchísimo”, valoró.

Espinoza reconoce que en su demarcación “también está Alfredo (Mejía), quien otra vez está jugando muy bien, Acosta; es difícil jugar los dos partidos”.

Sin quitar el dedo del renglón expone que espera ser de la partida en ambos duelos: “Si me da la oportunidad de jugar el profe sí, sino hay que apoyar porque hay momentos de cada jugador y algunos están pasando un buen momento ahorita”.

Concluyendo, el “Kung Fu” dice que “hay que darle prioridad a los jugadores que han andado bien, si les toca a ellos excelente, estuvieron bien en el partido contra Canadá y ante México; hay que aprovechar eso”.

Deja un comentario

Top