Estás aquí
Inicio > Legionarios > MUMA: “HONDURAS DEBE HACERSE RESPETAR EN CASA”

MUMA: “HONDURAS DEBE HACERSE RESPETAR EN CASA”

imagen5574

El ex-defensor de la Selección de Honduras Víctor Bernárdez habló con Diario Diez en la previa del duelo entre la Bicolor y Panamá en el arranque de la hexagonal.

¿Cómo miras este partido de Honduras y Panamá? Los dos equipos son fuertes, Panamá cuenta con jugadores que han peleado la eliminatoria pasada y tienen ganas de ir a un Mundial, será un partido complicado como fueron los anteriores, pero Honduras posee lo suyo, está de local y en casa debe hacerse respetar.

Los últimos resultados no son tan buenos para Honduras ante Panamá. La eliminatoria pasada no pudimos ganarles, pero al final los que fueron al Mundial fuimos nosotros, por ahí quedó eso que no pudimos derrotarles, pero eso ya es pasado, ahora es un partido muy bueno para los que están y son juegos interesantes; Honduras tiene que salir a ganar porque está en casa.

¿Qué debe cuidarse Honduras de Panamá? Conocemos lo que significa Blas Pérez para ellos, pero no solo es él, en la defensa están muy bien, en el mediocampo disponen de jugadores como Quintero y Aníbal Godoy, que son pilares y piezas fundamentales en el esquema de Hernán Gómez, por eso hay que tratar de imponerse de principio a fin, de las virtudes y los defectos creo que Jorge Luis Pinto ya ha hablado con los jugadores, en ese aspecto hay que estar concentrados en todo el partido.

¿Qué tan parecido es el biotipo de los panameños con el nuestro? Es un poco similar al biotipo nuestro, pero en la cancha son 11 contra 11 y es donde juega un papel importante la estrategia de cada técnico, pero como siempre digo estamos en casa y el estadio Olímpico tiene que hacerse sentir.

¿Qué tan buena es tu relación con Blas Pérez? Es lo bonito que me ha dejado el fútbol, que dentro de la cancha somos rivales, pero fuera es todo lo contrario, tengo una buena comunicación; con Blas compartí seis meses en Indios de Ciudad Juárez y desde entonces tenemos una bonita relación, nos pasamos llamando cada semana preguntando por las familias.

¿Has podido hablar con Blas antes del partido del viernes? No, estos días no he podido hablar con él, tiene que estar concentrado, es un espacio que respeto mucho, pero estos días no hemos tenido ninguna comunicación, debe estar cagado… como le digo yo… Debe estar metido, es un partido de fútbol y lo bonito de esto es que la amistad sobresale, él necesita su espacio porque son juegos eliminatorios y está la atención de lo que significa una eliminatoria y espero en Dios que gane Honduras y comencemos con buen paso la hexagonal.

¿Cómo miras a este grupo de Honduras? Honduras, con el equipo que tiene, el que llegue al Olímpico si nos quiere ganar debe tener hambre, porque este grupo de jugadores de la Bicolor está con muchas ganas de triunfar y por correr nadie nos va a ganar, pues sabemos lo estricto y detallista que es Jorge Luis Pinto. Espero como todo hondureño, sacar los tres puntos en casa y luego ganarle a Trinidad y Tobago, que será un rival también complicado.

Deja un comentario

Top