Est谩s aqu铆
Inicio > Seleccion > PINTO: “SI GANAMOS, ELLOS SE VAN A SENTIR MUY FELICES”

PINTO: “SI GANAMOS, ELLOS SE VAN A SENTIR MUY FELICES”

imagen5600

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selecci贸n de Honduras, no se qued贸 callado y tras la derrota de la Bicolor catracha sobre Panam谩 en el debut en la Hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018, reaccion贸 molesto contra el 谩rbitro Yadiel Mart铆nez, encargado de impartir justicia ante los canaleros.

Pinto encabez贸 la visita de la Selecci贸n de Honduras a la sala de la Fundaci贸n Para El Ni帽o Con C谩ncer del hospital Mario Catarino Rivas y no pudo dejar de lado la dolorosa ca铆da ante los canaleros para cumplir con esa noble obra.

Antes que todo, eso s铆, Pinto se refiri贸 al valor que sus pupilos le dieron al evento: “Que el jugador tenga el sentimiento de compartir los dolores de su pueblo y su sociedad, que se compenetre con ellos y conviva; para un ni帽o de esos, que sus 铆dolos son los jugadores, es un momento extraordinario que no van a olvidar nunca y les va a mitigar un poco sus dolores”, expres贸 con suma emoci贸n el estratega de la Bicolor.

A帽adiendo a ello, el DT de la H dijo que sus futbolistas “tienen que saber que son de carne y hueso, que pueden pasar esto, que tienen hijos y cualquiera de ellos puede pasar esas circunstancias; el futbol tiene momentos lindos, pero tambi茅n momentos dif铆ciles”, reflexion贸.

Jorge Luis se comprometi贸 a repetir este tipo momentos, los cuales asegura que incrementan el “sentimiento” y el “compromiso”, ya que “los jugadores deben entender que estos chicos van a vivir muchos momentos de alegr铆a si las cosas se dan” con la mira en el duelo contra Trinidad y Tobago este martes. De paso expuso que “el futbol contamina de alegr铆a y la lleva; se imaginan que el martes logremos ganar, ellos se van a sentir muy felices”, adujo.

Pero el timonel del combinado patrio no pudo dejar de lado su valoraci贸n sobre el trabajo del 谩rbitro cubano Yadiel Mart铆nez, el cual calific贸 de lamentable: “Nos equivocamos poco, el partido tuvo una connotaci贸n muy compleja, el 谩rbitro da帽贸 el espect谩culo, lo sab铆amos de antemano”, atiz贸 el entrenador colombiano.

Finalizando, y sin pelos en la lengua, Pinto lanz贸 una frase muy en茅rgica hacia el “tocapitos”: “Fue grotesco el espect谩culo que hubo ayer, no porque no hallamos propuesto, sino por el manejo de聽 partido y las situaciones que se dieron”.

Deja un comentario

Top